de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas 

Murcia apuesta por el coworking y ofrece espacio y servicios a diez emprendedores

11/04/2024 - 

MURCIA. Diez puestos de coworking comercial con un espacio en el que cuentan con wifi, además de acceso a zonas comunes y los servicios adicionales que se prestan en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM). Estas son las condiciones que el Ayuntamiento en la reapertura del Área Comercial Emprendedora Circular 1.

El plazo para participar en esta convocatoria comenzará en el momento en el que se publique en la sede electrónica del Ayuntamiento y finalizará el próximo día 28 de abril y a ella pueden optar todas las personas físicas o jurídicas con domicilio en el municipio de Murcia, o aquellas cuyo proyecto empresarial sea de ámbito nacional o internacional y que se vaya a desarrollar en Murcia, no admitiéndose proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, ya que el objetivo final es ayudar a los emprendedores con su idea de negocio.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es/) y en ellas, además del modelo de solicitud y una breve descripción del proyecto o empresa y los datos de contacto, se deberá adjuntar una presentación audiovisual de la idea de negocio o actividad de la empresa, un vídeo que no debe superar los 5 minutos.

La duración de la autorización de uso será de un año, excluido del cómputo el mes de agosto que permanecerá cerrado, y el horario estará dentro del horario comercial permitido y festivos autorizados, siendo éste de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Además, “se dará preferencia a aquellas candidaturas que se correspondan con una actividad comercial que promueva la economía circular y que impulse la innovación en productos y servicios sostenibles, considerando su potencial de crecimiento y escalabilidad, la creatividad y novedad del concepto comercial y la apuesta por la digitalización”, informa el edil Jesús Pacheco.

Los usuarios que hacen uso de estas instalaciones suelen ser, por lo general, profesionales autónomos relacionados con el sector del comercio de proximidad o minorista o profesionales de otros sectores, explican fuentes municipales.