MOVILIDAD

Murcia amplía sus carriles bus segregados para mejorar los desplazamientos

22/09/2021 - 

MURCIA. La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria de Murcia mantendrá segregados al tráfico los carriles bus que han formado parte de la experiencia piloto puesta en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Estos carriles dan continuidad a los existentes ya señalizados en la avenida Constitución, Gran Vía Escultor Salzillo y Alameda de Colón y son los que transcurren por la avenida Primero de Mayo, desde avenida Juana Jugán a avenida de Alicante, Ronda de Levante, Plaza Martínez Tornel, Puente Viejo, avenida Canalejas y Plaza Camachos.

Esta actuación ha tenido gran aceptación entre los conductores de autobús y taxistas, ya que ha permitido mejorar la eficacia de estos sistemas de transporte disminuyendo el tiempo de viaje. Para ello, ahora se realizarán distintos trabajos de mejora de la señalización en estos carriles.

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado esta medida en la clausura de la Semana Europea de la Movilidad en la que también se ha anunciado la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y Elías Pérez, alumno murciano geógrafo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, que está realizando su Trabajo Fin de Máster en el que realizará un análisis de la movilidad en el municipio, ahondando en el uso de vehículos sostenibles.

Para desarrollarlo necesita que, al menos, 5.000 personas que residan o se desplacen habitualmente a Murcia cumplimenten la encuesta disponible en 'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZEhcvJfoUoqwiEHcC...'.

Entre todos los participantes se sortearán distintos premios como un patinete eléctrico, una bicicleta eléctrica, una bici-visita por la huerta, tres meses de mantenimiento de la bicicleta gratuitos y materiales para la bicicleta, entre otros.

Este Trabajo Fin de Máster será cedido a la Concejalía de Movilidad sostenible y Limpieza Viaria con el fin de estudiar medidas que mejoren la movilidad en el municipio.

La concejala Carmen Fructuoso ha entregado también su premio a Borja Martinez Cebrián, ganador del diseño de un maillot ciclista, en el concurso organizado por la Oficina de la Bicicleta y Gobik.

Fructuoso ha explicado que "este año la Semana Europea de la Movilidad se ha planteado desde la el Ayuntamiento como punto de arranque a múltiples acciones a largo plazo, con acciones que estén al servicio del ciudadano ya que el mensaje 'Por tu salud muévete de forma sostenible' es para siempre".

next