Fotos: ABEL F. ROS Y NINJA SCOUTS
CARTAGENA. El sensei japonés Murata Tesshin, maestro de la tradición Koga ryu y que es uno de los últimos ninja samurai que aún quedan en Japón, estuvo en la Región de Murcia y más concretamente en Cartagena, donde impartió una clase magistral y una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.
Murata Tesshin, heredero de tradiciones ancestrales propias de la región de Koga, donde hace siglos nació el shinobi, más conocido como ninja en la cultura pop occidental, acudió invitado por la Asociación Shorinji Kenpo de Cartagena en una iniciativa respaldada por el Instituto de Industrias Culturales de la Región, que promueve actividades culturales y de ámbito deportivo en la Comunidad.
El maestro nipón repitió la visita que realizó el pasado año y tuvo la ocasión de comprobar personalmente los progresos de los alumnos con los que coincidió entonces.
Además de dar clase a alumnos adultos, la mayoría de ellos con un amplio recorrido en las artes marciales japonesas, Maruta Tesshin presidió un encuentro con los Ninja Scouts de Cartagena en una acción en la que más de 30 niños pudieron practicar las técnicas shinobi en un encuentro que tuvo lugar en el Club Deportivo de Santa Ana.