FÚTBOL 

Munúa, ya en el Murcia: "Más presión que nosotros mismos no nos meterá nadie" 

Fotos: RM

10/07/2023 - 

MURCIA. El uruguayo Gustavo Munúa llega al banquillo del Real Murcia sabiendo que el objetivo es el de ascender a LaLiga Hypermotion, que es la Segunda División y en ese sentido remarcó que "más presión que nosotros mismos no nos meterá nadie" y resaltó que para pelear por ese propósito se están afanando en formar "un lindo equipo".

El técnico charrúa, de 45 años cumplidos el 27 de enero, fue presentado este lunes en el estadio Enrique Roca como nuevo entrenador de un equipo que competirá por segundo año consecutivo en el grupo 2 de la Primera RFEF.

El de Montevideo, quien tendrá a su lado a Pedro García como segundo entrenador, a Félix Martínez como preparador físico y a Nicolás Pedemonte como analista, reconoció que su regreso al fútbol español tres años y medio después de su salida del Efesé es una ocasión que no quería dejar pasar.

"Era un buen momento para volver a España y más a un proyecto serio y ambicioso como el del Real Murcia. Tenía ganas de regresar y estoy contento por dar el paso y con muchas expectativas", comentó al respecto en compañía del director deportivo del club, Javier Recio.

Sobre la plantilla que espera dirigir y los objetivos planteados también habló. "Estamos trabajando en armar un lindo equipo en el que se combinen jugadores con experiencia y otros jóvenes con proyección", indicó para añadir que deben ir "partido a partido para que el equipo vaya creciendo".

"Somos ambiciosos y los objetivos están claros, pero hay que trabajarlos mucho y más presión que nosotros mismos no nos meterá nadie", agregó.

"Las cosas se harán con seriedad dentro de este proyecto que, como digo, es ambicioso y desde el comienzo llevaremos a cabo una tarea en equipo para crear una base sólida", siguió diciendo el uruguayo, quien en España fue portero del Deportivo de La Coruña, el Málaga Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva y entrenó al Deportivo Fabril y al Efesé, en el que estuvo en la campaña 2018/2019 y hasta diciembre de 2019, cuando se marchó para volver a su país dejando a los blanquinegros siendo líderes en una campaña en la que acabarían ascendiendo con Borja Jiménez a los mandos.

Munúa, quien en Uruguay también entrenó al Nacional de Montevideo, en dos etapas; así como al Liga de Quito ecuatoriano y al Unión de Santa Fe argentino, no ocultó su deseo de que "los aficionados se sientan identificados con el equipo" y, sobre su libreto futbolístico, apuntó que pretende dirigir a un grupo de jugadores "valientes y, sobre todo, competitivos". Eso pasa por dominar "todas las facetas del juego" en una categoría como la Primera RFEF que es "durísima". 

El charrúa confía en la configuración de una buena plantilla. "El mercado se mueve rápidamente y trabajamos en silencio y sin parar. Las oportunidades en cuanto a fichajes pueden ser ahora o al cierre del periodo de incorporaciones por lo que hay que tener paciencia para poder fichar a los futbolistas que queremos y con las características que buscamos para completar la plantilla", admitió en compañía de Recio, con quien tiene que ir de la mano en esa tarea.

next