FÚTBOL

Munúa deja de entrenar al Cartagena, al que abandona líder, y se va al Nacional de Montevideo

20/12/2019 - 

CARTAGENA. Gustavo Munúa ha dejado de ser entrenador del Fútbol Club Cartagena y se marcha al Nacional de Montevideo, que es el vigente campeón de Uruguay, por lo que el técnico charrúa volverá a su país dejando al equipo blanquinegro como líder del grupo IV de Segunda División B. El técnico dirigirá su último partido ante el Yeclano.

La institución que preside Francisco Belmonte ha informado este viernes de la rescisión del contrato del que ha sido su entrenador durante el último año y medio y le ha agradecido tanto a él como a sus ayudantes Christian Berman y Félix Martinez, quienes también se marchan, “el esfuerzo y dedicación” que han demostrado a lo largo de este periodo.

El técnico agradeció el trato de su ya expresidente y aseguró que desde hoy el Cartagena tiene un hincha apoyando desde Uruguay. "Es una situación muy difícil para nosotros como cuerpo técnico. Tenemos el corazón partido por muchísimas razones. Agradezco a Paco, a Manolo por confiar en nosotros, por la cercanía y por comprender la situación que se nos presenta. Cartagena nos abrió las puertas. Es club modelo en España. Empezamos un proyecto muy ambicioso y aquí nos hicieron sentir identificados con este escudo y con esta ciudad. Me llevo grandes recuerdos de Cartagena”, aseguró. 

El técnico, además del proyecto deportivo, esgrimió razones personales para volver a su país y a Nacional. "A parte del desafío deportivo, me quería acercar un poco más a mi familia. Ahora tienen un hincha más del Cartagena. Nos vamos dolidos pero ojalá podamos empujar desde Uruguay para que se concrete el ascenso. Agradezco a los aficionados su apoyo, su manera de ser en la ciudad. Aquí me han hecho sentir como en casa. Es una afición que merece que se cumpla el ansiado ascenso. El club va a tirar muy alto con las personas que lo están conduciendo. También agradezco a los jugadores su compresión, no es fácil la situación. El grupo humano es increíble. No tengo ninguna duda de que con el vestuario que hay se tiene que concretar", manifestó el técnico.

Gustavo Adolfo Munúa Vera, nacido precisamente en Montevideo el 27 de enero de 1978 -tiene 41 años-, abandona la disciplina de la entidad cartagenera, a cuyo banquillo llegó en el verano de 2017 para sustituir a Alberto Monteagudo tras no lograr el equipo el objetivo del ascenso a Segunda con un gol encajado a fala de menos de medio minuto para acabar el partido ante el Rayo Majadahonda.

Con el charrúa al frente los blanquinegros tampoco subieron en el curso 2018/2019, entonces cayendo en la fase de ascenso en la eliminatoria frente a la Ponferradina.

Pese a ese nuevo revés, a Munúa se le ofreció renovar su contrato y las dos partes llegaron a un acuerdo que ahora se ha roto ante el interés que por su fichaje mostró el Nacional de Montevideo.

De esta manera, el uruguayo regresa a su casa tras un largo periodo en España, pues como jugador, en concreto como portero, estuvo en el Levante, el Málaga y el Deportivo de La Coruña.

Munúa dirigirá al equipo en el que ya estuvo como técnico en la campaña 2015/2016, y posteriormente pasó por el Liga de Quito ecuatoriano y por el filial del Deportivo de La Coruña, desde el que recaló en el Cartagena, que ahora abandona siendo el líder del grupo IV con 37 puntos sumados en 17 jornadas. En su último encuentro, venció por 4-1 al Leioa en la Copa del Rey este martes.

Noticias relacionadas

next