Inspección de Trabajo

Multan con 80.000 euros al dueño de un bazar de Molina por tener 12 trabajadores sin dar de alta

11/11/2021 - 

MURCIA (EP). Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia ha detectado a siete personas trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social y a otros cinco empleados en situación irregular en un establecimiento de Molina de Segura, por lo que se ha abierto un expediente de sanción para el responsable del local, que de forma estimatoria podría superar los 80.000 euros. En concreto, el operativo contra la explotación laboral ha sido llevado a cabo por agentes de la Policía junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Región.

Los agentes obtuvieron información acerca del responsable de un establecimiento situado en una zona industrial de Molina de Segura, el cual podría tener trabajadores sin dar de alta y/o en situación irregular en España, por lo que se estableció el dispositivo conjunto con objeto de inspeccionar, comprobar e identificar a los trabajadores y al encargado del local que aun no había realizado apertura al público.

En el registro efectuado al establecimiento, el cual todavía se encontraba en obras para su próxima apertura al público, se procedió a identificar al encargado, un varón de nacionalidad china, con su Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) correcta, y un total de 22 obreros.

En el interior del bazar se encontraban realizando labores de rehabilitación y montaje de estanterías para su próxima apertura los 22 identificados, de entre los cuales la Inspección de Trabajo pudo constatar diferentes irregularidades, destacando entre estas que siete de los trabajadores no se encontraban dados de alta en la Seguridad Social.

Paralelamente, agentes del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional comprobaron que había otros cinco en situación irregular en territorio nacional, constándole a dos de ellos un expediente de expulsión ya resuelto.

Finalmente la inspección realizada conjuntamente por los agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Molina de Segura, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia y la Inspección de Trabajo, ha culminado con la detención de las personas en situación irregular para proceder a su expulsión y un expediente de sanción para el responsable del establecimiento, que de forma estimatoria podría superar los 80.000 euros de sanción.

Noticias relacionadas

next