MURCIA. El edificio del Heredamiento de Aguas de Mula, ubicado en la calle del Caño, se convertirá en un museo del Agua, después de que el Ayuntamiento de la localidad haya conseguido la cesión de dicha institución (Heredamiento de Aguas) a partir del próximo mes de enero, del mismo para los próximos 50 años. El objetivo es restaurarlo y conservarlo para que durante los próximos cinco años lleve a cabo la puesta en marcha de dicho museo y que pueda ser aprovechado, también, para otros fines culturales.
El pleno, de forma unánime, ha respaldado y ratificado dicha propuesta, que culmina una cesión que ya es una realidad, tras décadas de intentos anteriores, indicaba el concejal de Cultura Diego Boluda. Ahora arranca un reto para encontrar los recursos con los que poner en marcha esta idea, por lo que se buscarán subvenciones de las diferentes administraciones regionales, estatales y europeas.
"Con esto conseguimos recuperar para el patrimonio histórico de nuestra localidad un edificio que ha tenido una importancia capital en nuestra localidad", explicaba el concejal para Murcia Plaza. Además, "se ha intentado conseguir durante muchos años sin éxito, por lo que hoy estamos de enhorabuena porque Mula cuenta con un atractivo cultural y turístico más consiguiendo el objetivo principal que nos marcamos al inicio de la legislatura de trabajar por la recuperación y puesta en valor de nuestro rico patrimonio".
Además, indica el edil, se ha añadido al expediente la propuesta de la Comunidad de Regantes para que una vez llegado el momento en el que se culmine el proyecto, se estudie que dicho museo lleve por nombre "Francisco del Amor", "hijo predilecto de nuestra ciudad y que tan extraordinaria labor ha realizado al frente de la Comunidad de Regantes de Mula y al frente del sindicato de regantes del trasvase Tajo-Segura", indicó Boluda.