Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

ESTABA INGRESADO EN UN HOSPITAL DE LAS PALMAS

Muere por coronavirus a los 43 años el sargento del Hespérides Francisco Rodríguez Sánchez

27/02/2021 - 

MURCIA. El sargento primero del Hespérides Francisco Rodríguez Sánchez ha muerto a los 43 años víctima de la covid-19 en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas, donde se encontraba ingresado en la UCI desde el pasado 13 de enero. 

El Hespérides tuvo que cancelar su participación en la campaña Antártica por un brote de coronavirus que afectó hasta el 60 por ciento de su dotación, pese a los esfuerzos realizados para convertir al barco en 'espacio libre de Covid', con cuarentena previa y pruebas PCR.

El buque decidió poner rumbo a Las Palmas para el tratamiento de los enfermos, aislamientos y vigilancia de todos los que habían estado en contacto con ellos. En el puerto se realizó además un test de antígenos a toda la dotación, que reveló seis nuevos casos positivos. Poco después se realizó a todo el personal un nuevo test PCR y los positivos fueron aumentando hasta llegar a 35, algo más de un 60 por ciento de la dotación. Pese a los esfuerzos iniciales por controlar el brote, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Armada decidieron finalmente cancelar su participación en la campaña Antártica.

El buque permaneció en Las Palmas un total de 24 días hasta que el Instituto de Medicina Preventiva de Defensa dio por superado el brote, cuando partió rumbo a Cartagena para prepararse para otras campañas nacionales que se realizarán los próximos meses.

Palabras de ánimo de la ministra de Defensa

Francisco Rodríguez Sánchez permanecía estaba ingresado en la UCI del hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y hace unas semanas le dedicaron unas palabras de ánimo el nuevo Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Antonio Martorell, durante su toma de posesión. También la ministra de Defensa, Margarita Robles, reveló haber hablado por teléfono con la mujer del sargento primero esa misma mañana y pidió un emocionado recuerdo a todas las víctimas del coronavirus, especialmente a quienes pertenecían a las Fuerzas Armadas o formaban parte de su personal civil. Lamentablemente, el sargento ha terminado falleciendo.

Noticias relacionadas

next