Hoy es 19 de julio

es también ingeniero y da nombre al puente

Muere Javier Manterola, el arquitecto de la Pasarela que une El Carmen y el Malecón de Murcia

13/05/2024 - 

MURCIA. Uno de los símbolos de Murcia pierde a su creador. Y es que ha fallecido a los 88 años el ingeniero Javier Manterola, el diseñador del puente sobre el Río Segura que une El Malecón y el Barrio de El Carmen.

También participó en múltiples proyectos de restauración de puentes históricos como el del puente Nuevo de Murcia (2001-2003) en el que un puente urbano cerrado al tráfico por motivos estructurales fue transformado en peatonal intentando conservar al máximo la estructura original durante la restauración

También ha trabajado en Lorca, donde su única obra es esa pasarela peatonal de doble calzada oval sobre el río, con forma de barco, que une el casco urbano con el barrio de San Cristóbal y del bulevar contiguo al Guadalentín, como recuerda Efe.

Hace un par de años, la pasarela fue reparada. Los trabajos consistieron en la reparación del pavimento en los extremos del puente, la reparación de las arquetas de instalaciones, y la reparación y pintado de las barandillas y demás elementos accesorios.

next