El primer secretario del Partido Socialista de Francia, Olivier Faure, ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que Delors ha dejado "un legado inmenso". "Hijo del siglo, experimentó lo peor y trató de protegerse de la desgracia construyendo una paz duradera", ha agregado.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le ha descrito como "estadista del destino francés, artesano inagotable de nuestra Europea y luchador por la justicia humana". "Su compromiso, sus ideales y su rectitud siempre nos inspirarán", ha sentenciado en la citada red social.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha aseverado que Delors "fue un visionario que hizo a nuestra Europa más fuerte". "La obra de su vida es una Unión Europea unida, dinámica y próspera. Ha moldeado a generaciones enteras de europeos, incluida la mía", ha indicado.
De la misma forma, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha destacado en X que Delors supo "moldear el destino de la UE mediante la fuerza de sus convicciones y el rigor de su acción". "Entra así en el Panteón de los grandes que han hecho Europa y cuyo legado debemos asumir", ha dicho.
El político francés, quien fue presidente de la Comisión entre 1985 y 1995, ocupó el cargo de ministro de Economía durante el mandato del expresidente François Mitterrand y fue diputado europeo entre 1979 y 1981.