MURCIA. La alcaldesa pedánea de Puente Tocinos, Peligros Nicolás, ha muerto a los 48 años, según ha informado el Ayuntamiento de Murcia, que muestra su pesar y dolor por su fallecimiento, como han hecho también desde su partido, el PP, y el resto de grupos municipales.
Peligros Nicolás había tomado posesión de su cargo como presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos el pasado 6 de noviembre. La pedánea se encontraba visitando este fin de semana los stands de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia cuando sufrió un derrame cerebral. Fue trasladada por los sanitarios al hospital Virgen de la Arrixaca y fue operada de urgencia, pero finalmente falleció.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha lamentado su fallecimiento: "Su inconformismo nos hizo mejores. Desde ayer todos teníamos parte de nuestros pensamientos con Peli, ahora tendremos siempre parte de nuestro corazón con ella y con su familia", ha indicado López Miras, quien ha agradecido las palabras de afecto hacia la familia del PP murciano.
Peligro Nicolás, ingeniera y funcionaria del Servicio municipal de Informática, también presidía la Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales.
"El Equipo de Gobierno", ha señalado el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado, "ha mostrado su más sentido pésame y sus condolencias a la familia de la alcaldesa pedánea. Asimismo, manifiesta públicamente su agradecimiento por el trabajo realizado por Peligros Nicolás por el bien de Puente Tocinos y su contribución a que Murcia sea un municipio mejor".