Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

"Muchas dudas y preguntas sin respuesta" ante el play off: Los futbolistas se podrían ir el 1 de julio

7/05/2020 - 

MURCIA. "Muchas dudas y preguntas sin respuesta". La reunión telemática que este jueves han mantenido representantes de los clubes que disputarán el play off exprés de ascenso a Segunda con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no ha resuelto buena parte de las incógnitas que hay en torno a esa competición que debe poner rúbrica a la temporada en Segunda B.

El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos conjuntos de la Región que se han clasificado para esta fase, como los demás participantes, sienten incertidumbre en cuanto a cuándo, dónde y cómo se llevará a cabo.

Así lo indica el presidente de la entidad blanquinegra, Francisco Belmonte, quien además es el representante de los clubes murcianos de Segunda B ante la RFEF.

Aunque existe la lógica preocupación por la situación económica que estará determinada por no saber cuándo arrancará el próximo curso y por dar por hecho que será a puerta cerrada, la prioridad se centra en lo inmediato, es decir en ese play off exprés.

"Se habla de empezar a mitad de julio, pero todo dependerá de la autorización del Gobierno y del Ministerio de Sanidad. Se tienen que dar las circunstancias para volver y hay que ser muy pacientes, pues todavía los futbolistas están entrenando de forma individual", señala Belmonte, quien está pendiente de que se emitan los correspondientes protocolos de actuación para los clubes, los cuales incluyen la realización de tests.

Otra de las cuestiones a tener muy en cuenta es que, dado que la fase de ascenso comenzaría después del 30 de junio, que es la fecha en la que vencen los contratos futbolistas que no tienen vínculo para la próxima campaña, puede darse el caso de que un jugador o más decidan marcharse y ahí "no hay mucho que hacer".

“Es algo de lo que hemos hablado en la reunión y los futbolistas son libres de seguir en el club o irse el 1 de julio, pues estarían en su derecho de hacer una cosa u otra", asegura Belmonte. 

Noticias relacionadas

next