Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Movilidad en Cartagena: las obras de la rotonda de La Vaguada comenzarán en septiembre

2/08/2020 - 

CARTAGENA. Las obras para la construcción de la nueva rotonda de La Vaguada, que regulará el tráfico en la intersección entre la carretera de Mazarrón y la carretera Viña del Mar, comenzarán en el mes de septiembre, una vez que la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma ha adjudicado el contrato con un presupuesto de 328.052,95 euros.
 
La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, han mantenido esta semana un encuentro con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de  La Vaguada, Las Lomas de Canteras; Los Popos, y San José Obrero, para explicarles la adjudicación de la obra y los plazos. 

"Estas obras ya están contratadas y vienen a dar respuesta a una reivindicación de los vecinos que incluimos en los 100 puntos del programa de Gobierno para esta legislatura y que beneficiará de manera directa a 20.000 residentes en un punto por el que transitan diariamente más de 12.000 vehículos", asegura Arroyo.

Mientras,  Díez de Revenga ha explicado que "esta actuación era necesaria para fomentar la movilidad de los vecinos de esta zona, que servirá para facilitar los accesos y garantizar la seguridad en una vía muy transitada" y ha resaltado que "es un compromiso ineludible para mejorar las infraestructuras y mejorar la vida de los cartageneros y una insistencia del Ayuntamiento de Cartagena que atendemos desde la Comunidad Autónoma".

Los representantes vecinales de la zona han agradecido a la Comunidad y al Ayuntamiento su compromiso, "esta rotonda la llevamos solicitando hace muchos años y por fin se va a hacer realidad", comenta Luis Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Popos.
 
Esta actuación, con un plazo de ejecución de 8 meses,  significa un paso adelante para los usuarios de dos vías muy importantes y un avance en movilidad y seguridad . La primera conecta el núcleo urbano de Cartagena con la zona oeste del municipio, con Mazarrón e Isla Plana. La segunda es la carretera de Canteras, la avenida de José Luís Meseguer, un acceso que sufre una sobrecarga de tráfico, de modo que los vecinos de Canteras o la Loma también se beneficiarán de esta mejora.

Noticias relacionadas

next