Motas siente la confianza de Vidal y no piensa dimitir: "Estoy tranquilo"

19/02/2021 - 

CARTAGENA. El consejero de Empleo y Universidades Miguel Motas tiene claro que no va a presentar su dimisión "estoy tranquilo, porque entre otras cosas mi cargo está por encima de mi persona, por lo que no me permito ningún tipo de flaqueza. Yo estoy aquí para trabajar hasta que se me considere útil", decía, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Cartagena.

Recordemos que el Gobierno regional se enfrenta ahora a un proceso de remodelación.  Los cambios se producirán tanto en las sillas del PP como en las de Ciudadanos. La salida de Ballesteros de la consejería de Transparencia es la primera piedra en este camino.

Además, reveló que no ha tentado a la portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal para saber si su puesto está o no en el alambre. "No le he pedido  un voto de confianza para seguir en el puesto de consejero. Siento su confianza pero no la quiero poner en ese compromiso de que me lo demuestre" de forma pública.

Con respecto a la dimisión de Ballesteros elogió "la gran labor de servicio público" que ha tenido y el máximo respeto a una decisión personal. "Es momento de trabajar, poner a relucir la vocación de servicio público que todo político ha de tener. Los ciudadanos quieren trabajo, trabajo y más trabajo y yo estoy a disposición de mi partido para lo que considere oportuno.

Miguel Motas y Beatriz Ballesteros fueron los dos consejeros de corte independiente que eligió Ciudadanos para la formación del Gobierno. Con el paso del tiempo Motas se ha vinculado a la formación liberal, hasta el punto de que se ha afiliado al partido y es un militante más. Ballesteros no lo hizo, dada su condición de jueza en excedencia

next