Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

respuesta del consejero de empleo a las palabras del titular de hacienda

Motas carga contra Celdrán: "Su ataque a la portavoz Martínez Vidal es desleal e inaceptable"

23/02/2021 - 

MURCIA. Las espadas siguen en alto en el seno del Gobierno regional. No baja la tensión entre los socios de San Esteban, PP y Ciudadanos. El consejero de Empleo, Miguel Motas, salió al paso de las palabras del consejero -y compañero en el Ejecutivo- de Hacienda, Javier Celdrán, sobre la portavoz de la Comunidad -y compañera del partido-, Ana Martínez Vidal: "Agradezco su apoyo, pero son inaceptables sus declaraciones sobre nuestra consejera de Empresa y portavoz del Gobierno", afirmó Motas, en palabras recogidas en un comunicado de prensa.

Un día antes, Celdrán, preguntado por los periodistas, había defendido que los consejeros del Gobierno están centrados en los temas más importantes, pero también deslizó un recado hacia Martínez Vidal, a la que reprochó sin mencionarla que hiciera público el nombramiento del sustituto de la ya dimitida Beatriz Ballesteros. "Hay que diferenciar entre las relaciones de los partidos y lo que es el Gobierno. Una formación puede decir, anunciar y tomar decisiones sobre sus posiciones del partido. Pero como Gobierno quien tiene que anunciar la remodelación será el presidente. Es el único que tiene las competencias para hacer anuncios y modificaciones sobre el Gobierno", dijo Celdrán.

Para Motas se trata de un ataque a su compañera. "El ataque de algunos de los miembros en Gobierno del PP es del todo desleal e inaceptable y denotan una falta de respeto a los acuerdos entre partidos", recriminó Motas. "No estoy conforme con que se utilice mi nombre o mi condición de consejero en ninguna lucha partidista del PP. Eso daña al Gobierno y no contribuye al buen clima de entendimiento entre los socios de la coalición", añadió. Con estas palabras se refería también a las declaraciones de Celdrán, quien en su argumentación sobre la situación del Gobierno, en la que descartaba que hubiera desatención, dijo que veía centrados a Isabel Franco y al propio Motas. No nombró a Martínez Vidal. Celdrán había indicado también que las "tensiones" y las "fricciones" respondían más al ámbito de los partidos que del Gobierno. 

El consejero de Empleo defendió a la portavoz. "A la consejera de Empresa no le quedan horas en el día en las que atender sus responsabilidades, y ha demostrado sobradamente su capacidad de trabajo, su defensa del interés general y su compromiso con los murcianoscomo ya demostró denunciando la vacunación irregular de los altos cargos de salud. Mi coordinación con ella y con el partido es constante y habitual", señaló.

Noticias relacionadas

next