El máximo accionista del Real Murcia, Felipe Moreno, reconoció que el club futbolístico pasó por "una situación complicada" y remarcó que la entidad a la que representa y que gestiona desde hace algo más de un año está "por encima de cualquier interés personal".
El empresario cordobés, que en su día fue también dueño del Club Deportivo Leganés, hizo esas declaraciones en la rueda de prensa que convocó para explicar el plan de reestructuración de la centenaria institución, el cual fue homologado judicialmente por parte de la jueza que instruye el caso, una decisión hecha pública por parte del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) y que permite al Real Murcia Sociedad Anónima Deportiva reducir su deuda privada con acreedores de 11 millones a 516.000 euros.
Es una medida que alivia la tesorería de un club cuyo primer equipo compite en la Primera RFEF ya con con el objetivo de ascender a LaLiga Hypermotion muy alejado esta temporada, tanto como a cinco puntos de distancia con nueve en juego en las tres jornadas que faltan por disputar en el campeonato.
En la comparecencia institucional celebrada este miércoles en el estadio Enrique Roca estuvieron presentes el propio Moreno, el vicepresidente murcianista Juanjo Fernández, así como el secretario, Germán Maldonado; el abogado concursal, Higinio Pérez; y el reestructurador, Rafael Marras.
El principal gestor de la entidad deportiva fue el primero en tomar la palabra y dijo que se convocaba a los medios de comunicación para "poner en claro y poder hablar con certezas" del auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia respecto a la reestructuración de la deuda privada.
Después Higinio Pérez explicó que "sin la gran aportación del presidente, este plan no habría sido posible" y remarcó que "todo el trabajo realizado a nivel judicial tampoco sería posible sin un gran apoyo financiero".
Además, el abogado concursal añadió que "con la ampliación de capital, la temporada que viene será la primera en 11 años en la que el Real Murcia podrá ascender a Segunda División al estar al corriente de pago con las administraciones públicas".
A continuación, Rafael Marras se refirió al propósito de esta medida puesta en marcha. "El objetivo fundamental del plan de reestructuración es que el club siga funcionando y tenga viabilidad. Además, la jueza no sólo homologa el plan en el auto, sino que ordena ejecutarlo junto a las modificaciones estructurales incluidas en el plan".
Ya en el turno de preguntas Felipe Moreno aseguró su deseo conciliador. "En mi ánimo y en el de la junta directiva del Real Murcia no se encuentra entrar en batallas con nadie pero que tengan claro que el Real Murcia está por encima de cualquier persona o interés personal".
Cabe recordar que el plan se presentó como requisito que establece la Ley Concursal cuando, como es el caso, el mismo pretende hacerse extensivo a acreedores que no votaron a su favor -sólo lo aceptaron las únicas cuatro clases que tienen carácter unipersonal de las siete que se conformaron para la votación- y se solicita la resolución de los cuatro contratos existentes entre la mercantil y el Grupo Enrique Roca, Telecom, Fibranet y Julián Luna Rojo, respectivamente.