su firma, distribat, acaba de estrenar nuevas instalaciones en el polígono cabezo beaza

Moreno Boluda traslada su espíritu competitivo y la resiliencia desde el fútbol a la empresa 

27/04/2022 - 

CARTAGENA. El espíritu competitivo, la constante pelea por mejorar o la capacidad para resistir y crecer ante la adversidad son algunas de las grandes cualidades que demuestran los deportistas y que el empresario muleño -y cartagenero de adopción- Juan Moreno Boluda, ha sabido aplicar también en su trayectoria empresarial desde sus primeros pasos allá a mediados de los noventa. Exfutbolista (Muleño, Real Murcia, Beniel, Orihuela, Cartagena, Yeclano, Mar Menor, Cieza, Bala Azul, Molinense, Pinatar y Balsicas) y ahora entrenador (Cartagena juvenil, San Ginés -Tercera-, Selección murciana juvenil, Esperanza -Tercera-, La Unión (Tercera) y Cartagena FC (Preferente); CD Algar, SD Minerva), el empresario ha tratado de combinar las cualidades deportivas y las oportunidades empresariales para dar pasos hacia adelante, por lo que no le ha temblado el pulso para arriesgar.

Por ello, y a pesar de que los pequeños y medianos empresarios andan en estos momentos restañando sus heridas tras los golpes que les ha dado la pandemia, considera que es el momento de recuperarse cuanto antes. Esta misma semana, Moreno Boluda ha estrenado nuevas instalaciones y su empresa, Distribat, dedicada a la venta de baterías para coches, así como también de pilas recargables o no, aditivos y diferentes equipos industriales, se ubicará en una nave de 450 metros cuadrados en la avenida de Bruselas en el polígono Cabezo Beaza de Cartagena. Además de baterías, en este nueva ubicación introducen todo tipo de recambios para ampliar el negocio. 

Distribat cumple 17 años y su gran aceptación se pudo corroborar en la tarde de este pasado martes con la gran afluencia de invitados que acudían a la puesta de largo de sus nuevas instalaciones, desde la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, al concejal de Infraestructuras, Diego Ortega y representantes de los estamentos militares como Aurelio Fernández Dapena, capitán de Navío Jefe de Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, Juan Antonio Meca (coronel jefe de Aprovisionamiento de Transporte del Arsenal), además de Roberto Bastida y Jaime Vindel (departamento de Desarrollo de Negocios del Puerto de Cartagena).

Tras más de tres lustros como empresario y otros 12 trabajando en este área de negocio -empezó como empleado de una empresa que posteriormente compró- , Moreno Boluda es muy consciente de que la situación en estos momentos no es la más adecuada, "debo reconocer que el sector no se encuentra en su mejor momento y "la pandemia se ha llevado a muchos empresarios para adelante. Hay mucha competencia y son muchísimas las empresas, al menos en la zona, que se dedican a esto" pero, apostilla que "hay cierta seguridad en los pasos que doy gracias a los clientes que tengo. Lo poco o lo mucho que soy se lo debo a ellos", explica el empresario, quien tiene entre sus clientes a grandes firmas como Repsol, Navantia, Repsol, etc... "Han hecho una apuesta por mí, por mi producto, por el servicio que ofrecemos y el asesoramiento postventa", añade.


next