Hoy es 20 de julio

Morant denuncia el "boicot de la ultraderecha" al sector del transporte

19/03/2022 - 

MURCIA (EFE). La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reclamado este sábado que pare el "boicot" de la "ultraderecha" al sector del transporte porque, de lo contrario, "al final habrá afecciones sobre nuestras industrias".

En declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha acudido con motivo de las fiestas falleras, Morant ha pedido que, en referencia al transporte en España, se diferencien dos "marcos distintos", uno el de la guerra en Ucrania y otro el del "boicot está sufriendo el sector del transporte".

"No somos uno de los países más dependientes ni de Rusia ni de Ucrania, pero sí que hay determinados sectores como por ejemplo el del aceite de girasol o los fertilizantes que se están viendo afectados, y en este sentido el Gobierno de España está haciendo todos los esfuerzos para ofrecer alternativas a nuestra industria".

Respecto a la huelga del transporte, Morant ha incidido en que se trata de una "parte minoritaria" que "no representa al sector, que sí está sentado con el Gobierno para resolver los problemas".

"Como Gobierno, desde luego, siempre respetaremos las manifestaciones y el derecho a huelga, pero ahora mismo estamos enfrentándonos a un boicot, a un claro boicot oficiado por la ultraderecha que va en contra del sector del transporte", ha denunciado.

Preguntado por este mismo asunto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que "durante la noche y el día de hoy parece que ha disminuido la intensidad" de dicho "boicot" en la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha reivindicado que "hay límites que no se pueden traspasar".

Por ello, ha reclamado la intervención del Ministerio del Interior para "garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, con fortaleza y rigor" porque, a su juicio, "lo que están haciendo algunos sectores es una acción absolutamente antipatriótica, que va en contra del interés general".

"Ayudaremos a garantizar la movilidad, pero eso se hace con las organizaciones representativas y no desde una opción que lo único que pretende desestabilizar el país", ha concluido.

Noticias relacionadas

next