MURCIA (EP). La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido la necesidad de proporcionar una "respuesta adecuada" a los menores no acompañados que llegan a España, para lo que ha pedido "un poquito de humanidad" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a las comunidades autónomas gobernadas por los 'populares' en materia de inmigración, a las que ha acusado de no querer "hacerse cargo de sus competencias y sus obligaciones".
Frente a ello, en declaraciones a los medios este sábado en València, ha apostado por dar una "respuesta adecuada a todas esas personas que llegan a nuestro país huyendo de guerras, de conflictos o del hambre" y especialmente a los menores no acompañados.
Ante esta situación, ha reclamado "un poquito de humanidad" al PP y más concretamente a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha recordado que "no ha pasado ni un mes" de la votación de la propuesta de ley de extranjería impulsada por el Gobierno de España. Una iniciativa que, según ha defendido, tenía la intención de trabajar "de manera adecuada" la asistencia a los menores no acompañados.
"Huyen de la guerra, del hambre, del conflicto. Vienen de una travesía insufrible y se encuentran en un país donde el PP y las comunidades autónomas gobernadas por el PP no quieren hacerse cargo de sus competencias y sus obligaciones y le dan la espalda a más de 6.000 niños y niñas que, por ejemplo, siguen en las Islas Canarias", ha lamentado Morant.
En otro orden de cosas, Morant también ha reiterado que el Gobierno de España tomará "todas las medidas" que estén en su mano ante la situación de emergencia sanitaria internacional por el brote de mpox, anteriormente conocido como viruela del mono.
Es por ello por lo que ha afirmado que el Ejecutivo central ha dispuesto "todos los mecanismos en marcha para hacer frente" a este escenario, como "con cualquier enfermedad".
Así, ha indicado que el Gobierno ha convocado reuniones internas del Ministerio de Sanidad y contactos con organismos europeos y comunidades autónomas para "ver el estado de situación y tomar todas las medidas que estén en nuestra mano".