BALONCESTO 

Monclova, del Murcia, destaca "el enorme premio al trabajo y el esfuerzo realizado"

19/05/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, que apenas tres días después de asegurar la permanencia en la Liga LEB Oro se ha ganado el derecho a pelear por ascender a la Liga Endesa, tiene "el enorme premio al trabajo y el esfuerzo realizado", como ha dicho su entrenador, Rafa Monclova, quien subió al equipo grana a la segunda categoría y tiene la opción de llevarlo a la máxima categoría, para lo cual tendría que superar tres rondas comenzando por la que afrontará frente al Covirán Granada.

El triunfo por 77-78 en la pista del Ibereólica Renovables Ourense con un impresionante triple de Diego Kapelan a dos segundos del final refrenda la gran trayectoria del Murcia en las últimas semanas, en las que ha sido capaz de encadenar seis victorias en la fase por la permanencia en la Liga LEB Oro, un objetivo que ha alcanzado como primero de grupo y eso, además, le reengancha en la pelea por ascender a la ACB.

Los granas, que han acabado su grupo con diez triunfos y seis derrotas, seguirán jugando y lo harán en el play off el sábado a las ocho y media de la tarde en la pista del Covirán Granada para  cuatro días después, el miércoles 26, recibir al conjunto andaluz en el pabellón Príncipe de Asturias.

Si hiciera falta un tercer encuentro se disputaría en la capital nazarí.

El Granada parte como claro favorito al ser el primer clasificado del grupo por el ascenso y el Murcia, para llegar a la élite, tendría que superar esa ronda y dos más.

"Pelear por el ascenso es un enorme premio al trabajo y el esfuerzo realizado", ha apuntado un Rafa Monclova que ha destacado el comportamiento de los suyos ante un rival como el Ourense que se jugaba una permanencia que se le escapó in extremis.

"No era fácil jugar un partido así y lo hicimos con personalidad y carácter. Se decidió en un cara o cruz y estamos muy contentos por el equipo y por el club", ha manifestado el técnico sevillano, quien ha dado muestras de su caballerosidad al tener palabras de consuelo para el cuadro gallego: "Quiero mandar mucho ánimo a Ourense, que es un club señor en esta categoría y una ciudad de baloncesto. Les deseo que vuelvan lo antes posible". 

Noticias relacionadas

next