Fotos: AYTO
MURCIA. El municipio de Molina de Segura tendrá una nueva residencia de mayores. El centro, cuya tecnología será de nueva generación, se ubicará en una zona céntrica y accesible de El Panderón, ocupará una parcela de 10.200 metros cuadrados, contará con una capacidad para 165 plazas y generará 85 puestos de trabajos directos.
El Ayuntamiento de Molina ha dado luz verde al proyecto tras sacar adelante las Concejalías de Bienestar Social y Urbanismo una modificación del plan general de ordenación urbana para la construcción del inmueble, según informan fuentes municipales a Murcia Plaza. El Consistorio, además, estudia habilitar un número de plazas concertadas.
La futura residencia deberá "respetar el medio ambiente" y se basará en un "modelo residencial innovador que fomenta la autonomía y el bienestar de los residentes". De hecho, el edificio tendrá un "consumo energético casi nulo", pues "consumirá casi la misma energía que produce, procedente fuentes renovables".
Los detalles del proyecto se terminaron de cerrar esta semana. El alcalde molinense, José Ángel Alfonso, y las concejalas de Bienestar Social, Rocío Cózar, y Urbanismo, Paloma Blanco, mantuvieron un encuentro con los representantes de la empresa de residencias Vitalia Plus, que será quien construya y gestione el nuevo centro, que tendrá por nombre Vitalia Molina de Segura.
La compañía detalló a los munícipes que la nueva residencia contará con 13 unidades de convivencia, de 15 a 20 usuarios cada una, todas ellas con comedor y sala de estar propios. Asimismo, el 93% de las habitaciones serán individuales, con baño propio completo e iluminación natural.
Su proyecto se inspirará en el modelo residencial del Grupo Vitalia, Casas para vivir con jardín. "Este modelo", explica el primer edil, "se basa en la creación de unidades de convivencia de pequeño tamaño, que permiten a los residentes disfrutar de un ambiente hogareño y familiar".
El regidor considera que será "un centro abierto a la ciudadanía" que "ofrecerá una amplia gama de servicios tanto a los residentes como a sus familiares", afirmó, convencido de que "este edificio será un residencial innovador, cómodo y accesible para los mayores".
Fuentes municipales explican que la residencia ofrecerá los siguientes servicios:
Por otro lado, las instalaciones del centro estarán dotadas de los siguientes elementos: