BÉISBOL 

Molina de Segura tendrá un remodelado campo de béisbol con césped artificial en lugar de tierra 

Fotos: CARM Y AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

24/07/2024 - 

MOLINA DE SEGURA. El municipio de Molina de Segura tendrá un remodelado campo de béisbol, el de La Torrealta, después de que el Ayuntamiento molinense y la Comunidad Autónoma vayan a invertir 311.550 euros en esta actuación.

El alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso; el concejal de Deportes, Carlos Perelló; y el director general de Deportes, Francisco Sánchez, presentaron el proyecto que contempla la mejora del campo de juego -se instalará un nuevo césped artificial sintético de fibra de polietileno sobre una base bituminosa en lugar de la tierra actual- y la construcción de un graderío, así como la rehabilitación integral de los vestuarios.

Durante una visita a este equipamiento deportivo se anunció el inicio de las obras, que están cofinanciadas por el Consistorio, que aportará 161.550 euros, y la Comunidad, que pondrá los 150.000 restantes a través de una subvención de la consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.

Los trabajos a acometer, ya en marcha, tienen un plazo de ejecución de seis meses e incluyen la reparación del acerado exterior y la creación de un acceso para personas con movilidad reducida.

José Ángel Alfonso destacó la importancia de este proyecto para el fomento del deporte en el municipio. "Esta actuación es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con la creación de espacios adecuados para la práctica deportiva", señaló.

"Gracias a estas obras el campo de béisbol de La Torrealta se convertirá en un referente para este deporte en la Región", añadió el primer edil.

Por su parte, Carlos Perelló mostró su satisfacción por el inicio de las obras. "Este proyecto era muy esperado por los usuarios de esta instalación y por los aficionados al béisbol en general", indicó.

"Estamos seguros de que las nuevas instalaciones serán un gran impulso para este deporte en nuestro municipio", dijo también.

"Esta iniciativa forma parte de plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales, que cuenta con 3,5 millones presupuestados para la adecuación y la reforma de infraestructuras deportivas en la Región de Murcia. Son ayudas para invertir en la reparación, la ampliación y la mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios", explicó Francisco Sánchez.

Noticias relacionadas