MOLINA DE SEGURA. Ir al colegio ya no es cosa solo de los más pequeños. Y es que los centros escolares públicos de Molina de Segura se abrirán a la ciudadanía, en horario no lectivo, para que sus instalaciones deportivas puedan ser aprovechadas. Así lo ha informado el Ayuntamiento, que pone a disposición de vecinos, asociaciones sin ánimo de lucro y clubes deportivos las instalaciones de los 15 colegios públicos del municipio, con "el objetivo de seguir fomentando hábitos saludables entre la población molinense, mediante la práctica de actividades deportivas fuera del horario escolar", ha destacado el alcalde, José Ángel Alfonso.
Los vecinos, asociaciones y clubes que quieran disponer de cualquier de las pistas deportivas de los colegios públicos de Molina de Segura pueden solicitarlo. La edil de Educación, María Hernández, ha señalado que "la cesión de instalaciones deportivas para la realización de actividades es fundamental. Su uso se realiza fuera del horario lectivo, de las seis de la tarde hasta las diez de la noche". Forman parte del catálogo de centros las instalaciones de los quince colegios públicos del municipio, cuatro de ellos ubicados en las pedanías de Molina de Segura (La Ribera, La Torrealta, El Llano y El Fenazar). La solicitud se realiza en las dependencias de la Concejalía de Educación, ubicada en el Edificio El Retén (en Calle Mayor, nº 81).
Por su parte, el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha indicado que "en nuestros colegios se llevan a cabo diferentes deportes, como fútbol, baloncesto, patinaje, judo y kárate, actividades que se realizan desde el día 1 de octubre hasta el último día del curso lectivo. Estas actividades vienen a completar la variada oferta de deportes que desde la Concejalía de Deporte y Salud, a través de sus instalaciones, se ofrece en el municipio y que cada año aumenta en número su demanda".