MURCIA. Molina de Segura contará con un nuevo centro social y de día para mayores del IMAS. El centro actual se encuentra en la Plaza Adolfo Suárez, y en esa misma ubicación se ubicará el nuevo centro; donde cerca de 20.000 personas (72% más que ahora) podrán beneficiarse de estas nuevas instalaciones más espaciosas, modernas, accesibles y con nuevas actividades para nuestros mayores.
La nueva edificación, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), contará con una inversión regional de 3,4 millones de euros y prestará servicio a cerca de 19.600 usuarios, un 72 por ciento más que en la actualidad.
La titular de Política Social, Conchita Ruíz, adelantó que las obras darán comienzo a finales de este año para que éstas puedan estar terminadas en 2026 y resaltó que “mientras duren los trabajos, en ningún momento, se dejará de prestar el servicio que ofrece el actual centro social y de día, ya que los usuarios serán trasladados a un centro provisional para que puedan desarrollar con normalidad sus actividades y programas asistenciales”.
Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 17 centros sociales dependientes del IMAS y con 1.272 plazas en centros de día. En este último caso, la titular de Política Social recordó que “este año se verá ampliado el número de plazas con medio centenar más”.
La nueva edificación que acogerá el centro social y de día de Molina de Segura sustituirá al actual, ubicado en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, uno de los lugares más céntricos del municipio.
Estará conformado por seis plantas en las que se distribuirán un salón de actos, cafetería, sala de informática, sala de ocio y lectura, servicio de peluquería y podología, sala ocupacional y terapéutica, cocina, así como diferentes espacios multiusos para el desarrollo de talleres varios.
Concretamente, en la primera planta se situarán las instalaciones correspondientes al centro de día, con estancias amplias y abiertas a una terraza que comunica con la plaza y con acceso específico a la cafetería.
El alcalde, José Ángel Alfonso, destacó la participación de los mayores ya que “este proyecto tiene la gran virtud de estar consensuado con quienes lo van a utilizar, porque la iniciativa ha contado con las aportaciones de una comisión que se creó en la Junta de Participación del centro para hacer llegar sus propuestas y sus mejoras”.