balance del alcalde

Molina de Segura cierra la Navidad con un récord "histórico" de asistencia y participación

10/01/2025 - 

MURCIA. "Récord histórico" de asistencia y participación. Así fueron las Navidades para Molina de Segura según el balance anunciado este viernes por el alcalde José Ángel Alfonso, quien habla de "éxito rotundo" de las fiestas navideñas "pues posicionaron a la ciudad como destino preferente en la Región de Murcia", en palabras recogidas por fuentes del Ayuntamiento en un comunicado de prensa .

Alfonso ha desgranado algunos de los actos que han contado con esa participación histórica, como es el caso del Roscón de Reyes, donde el Consistorio repartió unas 5.000 porciones de ese dulce navideño; el Tren de la Navidad, al que se subieron más de 11.000 vecinos y visitantes; y la exposición Territorio Playmobil, que "sin duda ha constituido uno de los grandes atractivos durante el periodo navideño, ya que unas 10.000 personas visitaron esta muestra, con especial afluencia de niños de colegios de toda la Región de Murcia". Otros de los atractivos en estas fiestas navideñas han sido la Pista de Hielo instalada en la plaza de Europa, por la que han pasado más de 4.000 personas durante las dos semanas de fiestas, o el túnel sensitivo Sensus, con una participación de unas 3.000 personas.

La gran asistencia de público también ha permitido que los comercios de Molina de Segura hayan vivido un periodo con una afluencia continua de clientes, por lo que "la Navidad de Molina de Segura ha contribuido a potenciar ese motor económico que son nuestros comercios y nuestros establecimientos hosteleros". 

Según las cifras recabadas por las concejalías de Fiestas Locales y Comercio del Consistorio molinense, "el desfile de la Cabalgata de Reyes contó con más de 18.000 personas, que disfrutaron de un cortejo alegre, embellecido por los bailes de las academias locales de nuestra ciudad y endulzado por las golosinas aportadas por las empresas molinenses". También es reseñable la Casita de Papá Noël, que registró más de 5.000 personas, así como los espectáculos para grandes y pequeños en espacios públicos (con una asistencia total que supera los 20.000 espectadores).

La San Silvestre y la iluminación

El alcalde ha destacado la gran acogida de dos eventos "clave" durante las fiestas navideñas. La inauguración de la iluminación navideña, celebrada en la emblemática Plaza de España, congregó a más de 4.000 personas en un acto cargado de simbolismo y emoción. Por su parte, la VIII edición de la carrera San Silvestre, que tuvo que posponerse del 31 de diciembre al 5 de enero debido a la alerta meteorológica, registró 700 inscripciones, batiendo récords de participación en su historia. 

El éxito de los tardeos

Además, las calles del centro de la ciudad se llenaron masivamente de público en torno a los locales hosteleros durante los tardeos de Nochebuena y Nochevieja. Las barras fueron un hervidero de gente que quiso disfrutar de los días grandes de la Navidad. Los concejales de Fiestas Locales, Juan de Dios García, y la edil de Comercio y Turismo, Pilar Galindo, han querido agradecer a la ciudadanía molinense y al resto de visitantes la gran implicación y el civismo demostrados durante el periodo navideño.

Esta alta participación también se ha reflejado en la asistencia a los talleres y otras actividades navideñas (como visitas guiadas) organizadas por ambas concejalías, que han completado sus inscripciones. Por último, el tradicional mercadillo de Navidad, en Plaza de España, ha recibido la visita de cerca de 3.000 personas, superando la afluencia de años anteriores.


Noticias relacionadas