MURCIA (EP). El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recibido este sábado en Lorca la primera dosis de la vacuna contra la covid. López Miras se ha mostrado "contento", pues "tenía muchísimas ganas" -ha subrayado-, y ha reconocido el trabajo realizado por los profesionales de la Sanidad Pública de la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia y, en concreto y al estar en la Ciudad del Sol, de los del Área de Salud III.
"La vacunación va a buen ritmo. Yo tengo 37 años y ya tengo la primera dosis de la vacuna puesta, lo que es una muestra de que el ritmo de vacunación avanza a muy buen ritmo", dijo el presidente, que se pondrá la segunda dosis el 20 de julio. Esta semana precisamente se había puesto en marcha la vacunación de la franja de 35 a 39 años.
En la Región de Murcia se han puesto cerca de 1,2 millones de dosis de la vacuna y cerca de 500.000 personas ya cuentan con la pauta completa, "es la luz al final del túnel", señaló López Miras.
A pesar de ello, ha apelado a la responsabilidad de los murcianos, en el primer día en el que la mascarilla deja de ser obligatoria en espacios abiertos. "Todo ello no puede hacer que no sigamos teniendo la prudencia y la responsabilidad de saber que aún no hemos superado la pandemia", exhortó.