MURCIA. "Somos muy diferentes el PP y Vox", respondía Fernando López Miras a la pregunta de si ve al PP integrándose con Vox, tal y como plantean algunas voces cercanas al expresidente del Gobierno José María Aznar. "En algunas cosas nos podemos poner de acuerdo, pero en otras muchas tenemos puntos de vista opuestos", afirmaba en el programa Espejo Público (Antena 3).
El líder de los populares murcianos defiende que el PP es "un partido liberal, moderado, de centro, que cree en la libertad y dispuesto a dialogar y tender puentes" para, agregó, "abrir el espectro electoral todo lo posible, tanto a derecha como a izquierda". Y añadió, en clara alusión a Vox: "Queremos incluir a todos los españoles posibles en este proyecto, y me temo que hay otros partidos que no están ahora mismo en disposición de incluir al mismo número que nosotros".
Jaime Mayor Oreja, uno de los hombres más próximos al expresidente Aznar, había avisado este lunes del "riesgo de extinción" del PP si no se integra con Vox en una relación casi de iguales, según informó El País.
López Miras también opinó sobre la figura de José María Aznar, de cuya llegada a La Moncloa se cumplen 25 años. El líder del PP regional sostiene que no se pueden comparar las épocas. "Cada generación tiene su afán y cada situación es diferente. La etapa que Aznar tuvo que presidir y liderar el partido y la que está enfrentando Casado son circunstancias distintas", señaló. "No sé cómo gestionaría Aznar la situación actual, de fragmentación política y con la oposición frente a un Gobierno enrocado en los apoyos secesionistas".
Miras elogió que Aznar fue "un gran presidente y fue el líder que creó todo lo que ahora supone el PP" -"algo que reconocemos", apostilló- a la vez que reivindicó la gestión de Casado: "Su trabajo es ímprobo. Está solventando con éxito una de la situaciones más complicadas del PP. El futuro de España sólo pasa por Pablo Casado".
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal