Miras pide a los murcianos restringir "al máximo la vida social" y quiere evitar el cierre total de la Región

25/10/2020 - 

MURCIA. Tras el anuncio del estado de alarma decretado por Pedro Sánchez pasadas las dos de la tarde, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha avanzado "otras medidas más restrictivas", en el combate contra la pandemia. El mandatario pedía a la ciudadanía de la Región que restrinja "al máximo la vida social", a la vez que advertía que "no nos temblará el pulso" para defender a los nuestros.

Tras la comparecencia pública, López Miras se reunía con el Consejo de Gobierno extraordinario, para decidir las restricciones que entrarán en funcionamiento y cuándo empezarán a aplicarse.

En el inicio de su discurso, el presidente de la Comunidad Autónoma ofreció "lealtad y mano tendida" al Gobierno de la Nación. "Junto al toque de queda anunciado por Pedro Sánchez, llegarán otras medidas más restrictivas". Recordó que se han adoptado las franjas horarias que desde el Gobierno Regional se propusieron para dicho toque de queda, de once de la noche a seis de la mañana, pero apostilló que junto a ella llegarán otras decisiones, probablemente controvertidas para algunos sectores.  Por esto, solicitó "apoyo y unidad ante este difícil reto", tanto a la ciudadanía como a "alcaldes y regidores locales. Es el momento de volver a hacerlo, de mantener la unidad", esgrimió.

“La conducta irresponsable de unos pocos afecta a la mayoría”, prosiguió en su discurso, por  lo que pedía “un mayor esfuerzo a la población”. Fue claro al indicar que pretenden evitar “el cierre total, pero hay que implicarnos todos, cumpliendo a rajatabla los criterios decididos por los técnicos. Hay que restringir al máximo la vida social”.

Por eso, recordó a uno de los sectores, el hostelero, que más problemas ha atravesado hasta ahora para sobrevivir y al que le tocará de lleno de nuevo con las restricciones horarias. "Debo tener un reconocimiento de gratitud a la responsabilidad de los hosteleros, que están pagando un alto coste" y tras ello solicitaba que la ciudadanía "ayude a la hostelería, que se tendrá que adaptar a los nuevos horarios y espacios que requiere la situación".

"Debemos ser contundentes, no nos queda otra" y subrayó que "no nos temblará el pulso para defender a los nuestros. Vencer al virus es tarea de todos, por lo que volvemos al mensaje inicial de ‘Quédate en casa/Quédese en casa’".


Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA 

Nos infantilizan

Los cambios de criterio de las autoridades sanitarias y las políticas de nuevo nos provocan inquietud. La comunidad científica ha hecho un gran esfuerzo. En apenas un año tenemos vacunas contra la covid-19 aunque los intereses económicos y la gestión errática de algunos nos provocan confusión

next