Hoy es 22 de noviembre

Mirabaud lanza un fondo para invertir en agricultura inteligente y nuevos sistemas 'agro'

6/03/2024 - 

MURCIA. La firma suiza Mirabaud Wealth Management lanza una nueva estrategia de inversión enfocada en la agricultura del futuro. Lo hace a través de un innovador vehículo destinado a inversores profesionales, lanzado en colaboración de Zebra Impact Ventures, que invierte en empresas innovadoras cuyo objetivo es rediseñar la forma de preservar las tierras agrícolas, producir alimentos y reinventar la alimentación.

Este nuevo fondo, cuyo objetivo de inversión es de125 millones de euros, pone el foco en la agricultura inteligente y la transformación de los sistemas agroalimentarios de todo el mundo mediante innovaciones tecnológicas intersectoriales con un impacto positivo sobre la naturaleza. Desde Mirabaud prevén que el mercado de innovación tecnológica agroalimentaria alcance los 700.000 millones de dólares en 2030 y por eso confían en esta temática de inversión, que esperan que aporte unos grandes múltiplos de crecimiento. 

Concretamente, este nuevo vehículo invertirá en tres sectores clave que están impulsando el cambio en la agricultura y dónde se necesita con urgencia innovación y escala para transformar los sistemas alimentarios. Estos son: la agricultura de precisión (o agricultura 4.0), el sector de la nutrición alternativa y la reducción del desperdicio de alimentos. 

Así lo presentaron hace unos días en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Luis Capilla, director de Gestión Patrimonial de Mirabaud destacó "la oportunidad única de inversión que este nuevo fondo supone para los inversores profesionales y que responde a los valores fundamentales que rigen la actividad de Mirabaud en todo el mundo”. 

Por su parte, Fabio Sofia, cofundador y socio gestor de Zebra Impact Ventures habló de "la importancia de la innovación tecnológica agroalimentaria en la lucha contra el cambio climático". Se refirió a la agricultura como "un sector con gran impulso, con una sólida financiación para la innovación de nuevos sistemas alimentarios y con un horizonte que ofrece una alternativa a los obstáculos demográficos y macroeconómicos". 

Para finalizar, Isabel Giménez, directora general de la FEBF, explicó cómo el futuro del sector agrícola viene marcado por la innovación y la tecnología. Así, señaló que este nuevo fondo es "una propuesta de inversión generadora de valor que ofrece diversificación financiera con raíces". 

El Grupo Mirabaud fue fundado en Ginebra en 1819. Con el paso del tiempo se ha consolidado como un grupo internacional que ofrece a sus clientes servicios financieros y de asesoramiento a medida en diversas áreas de actividad: Wealth Management (gestión patrimonial, asesoramiento en inversiones y servicios para gestores independientes), Asset Management (gestión institucional, gestión y distribución de fondos) así como en servicios financieros altamente especializados (Equity Research, Corporate Finance e Intermediación).

Noticias relacionadas

next