MADRID (EP). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, está en cuarentena por el positivo de un director general con el que mantuvo una reunión en los últimos días, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio.
De acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria, todos los que estaban en dicho encuentro deben guardar cuarentena. La ministra se sometió este miércoles a una PCR, que resultó negativa, y canceló su agenda pública desde este jueves. En los próximos días se someterá a un nuevo PCR cuando lo dicten los médicos.
Este jueves se ha conocido también que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días y hará cuarentena hasta el 24 de diciembre, tras conocerse que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes, ha dado positivo en covid-19.
Moncloa ha informado también de que el jefe del Ejecutivo se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.
El positivo de Macron en coronavirus se ha hecho público cuando Sánchez estaba reunido en Moncloa con el Comité de seguimiento del coronavirus; una reunión prevista en agenda y que había comenzado a las 10.00 horas, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.