X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

operativo de emergencia social

Militares y funcionarios inician el reparto de alimentos para 800 personas en cinco barrios de Cartagena

26/03/2020 - 

CARTAGENA. Medio centenar de personas, entre militares del Tercio de Levante y trabajadores del Ayuntamiento, iniciaban este mismo jueves el Operativo de Emergencia Social, repartiendo alimentos a más de 800 personas del municipio de Cartagena. 

El operativo, que estuvo por 3 camiones y un coche ligero del Tercio de Levante; dos furgonetas de la Policía Naval; dos furgonetas del Ayuntamiento y tres vehículos particulares, comenzó el reparto a las nueve y media en Los Dolores; el Barrio de la Concepción y el Casco Histórico. Posteriormente se trasladó a San Antón, sobre las once de la mañana, y al Ensanche, a mediodía. Los vecinos han recibido a los miembros del operativo entre aplausos.

Aunque los puntos de reparto estaban ubicados en las barriadas mencionadas, se atendía a población de todas las áreas de influencia. Por la tarde, los voluntarios del Ayuntamiento siguieron repartiendo en las diputaciones cartageneras, ya que al tratarse de núcleos aislados no es necesaria la colaboración de los militares. 

De hecho, durante la tarde se iniciaba el reparto en Los Nietos, El Algar, El Llano del Beal y Playa Honda, y el resto de diputaciones se llevarán a cabo mañana.

"El dispositivo ha funcionado a la perfección. Se ha convocado a los ciudadanos por grupos de ocho cada media hora con el objetivo de que pudieran mantener las distancias de seguridad. El reparto ha sido ágil y efectivo. Incluso los voluntarios de Protección Civil han ayudado a los vecinos que llevaban lotes grandes por tener familia numerosa y que no podían trasladarlos solos a sus domicilios", ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Solicitud de ayuda

Los vecinos que necesiten ayuda porque estén atravesando una situación económica difícil pueden solicitarla en el Teléfono Social Único 968 021 123 a partir del  lunes, que es cuando entrarán en funcionamiento las seis líneas que se han habilitado para este fin. En principio, está previsto que los repartos se hagan de forma semanal, en concreto, entre jueves y viernes.

Aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de emergencia, pueden dirigirse al teléfono de Servicio Sociales: 968 128 841, y, si es necesario, se les prestará ayuda inmediata.

Noticias relacionadas

next