FÚTBOL 

Mikel Rico, ante el Burgos-Efesé: "Ya ganamos en campos difíciles como Elche, Santander y Zaragoza"

28/02/2024 - 

CARTAGENA. Mikel Rico, jugador del Fútbol Club Cartagena, avisó de las intenciones del equipo blanquinegro este sábado en Burgos, donde tratarán de "comenzar otra buena racha" tras ver truncada una de seis jornadas sin perder en LaLiga Hypermotion -cinco victorias y un empate-. "Ya ganamos en campos complicados como Elche, Santander y Zaragoza y creo que podemos hacer las cosas bien igualmente en Burgos y ponérselo complicado", aseguró.

El veterano centrocampista vizcaino, de 39 años y que cumple su segunda campaña en el Efesé, al que llegó en 2022 procedente de la Sociedad Deportiva Huesca, hizo esas declaraciones este miércoles en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club tras el entrenamiento llevado a cabo por la plantilla dirigida por Julián Calero.

El de Basauri comenzó hablando del choque perdido el pasado domingo por 0-1 ante el Elche Club de Fútbol en el estadio Cartagonova"El Elche es un equipo que juega bien y que además está en buen estado de forma, ante el que planteamos nuestro partido pero quizá no nos salió como queríamos. Incluso así nos agarramos al encuentro porque el fútbol siempre te puede dar una oportunidad aunque no pudo ser pero, tras romper la buena racha que llevábamos, hay que seguir y tratar de comenzar otra", manifestó.

"Llevamos bastantes partidos haciendo las cosas bien para salir de una situación complicada y así tener que continuar hasta el final en esta pelea", incidió el vasco, quien remarcó que son cortoplazistas en la búsqueda del objetivo de la permanencia.

"Sólo pensamos en el siguiente partido, que es el de Burgos. Ya ganamos en campos complicados como Elche, Santander y Zaragoza y creo que podemos hacer las cosas bien igualmente allí y ponérselo complicado", expuso.

Además, hizo referencia al apoyo de la afición, que el domingo en un encuentro declarado como Día del Club y en el que pagaron los abonados se registró la mejor entrada de la temporada en el estadio Cartagonova con 11.862 espectadores en las gradas.

"Se respira muy buen ambiente en los partidos de casa y es lo bonito del fútbol y para lo que jugamos. La afición está a muerte con nosotros ahora pero también cuando llevábamos 17 partidos sin ganar y ni nos silbaban", destacó el experimentado futbolista, quien sabe lo que es formar parte de la plantilla de un grande como el Athletic de Bilbao durante seis temporadas, de 2013 a 2019, y que también compitió en Primera en Granada y en Huesca.

Ahora, en Segunda, juega su papel con el Cartagena jugando más con Julián Calero de lo que lo hacía con el anterior entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

"Siempre trabajas con la idea de jugar y cuando ves que no cuentas mucho te apagas un poco pero eso es normal. El míster me está dando minutos y estoy agradecido por ello", valoró Mikel, quien muestra un buen nivel estando ya casi en la cuarentena de años.

"Hay días mejores y otros peores pero el secreto es disfrutar y seguir con la pasión del primer día y con eso entrenar para cuando te toque jugar estar lo mejor posible", reconoció para apostillar que está "feliz" en Cartagena.

"Estuve muchos años aunque no en muchos equipos y desde que me dieron la oportunidad de venir con casi 37 años estoy súper agradecido y tratando de devolver la confianza en el día a día", admitió. 

Noticias relacionadas