Hoy es 22 de diciembre

FÚTBOL 

Miguelón: "El Efesé es un equipazo al que llego para recuperar mi nivel"

Fotos: FCC

11/01/2023 - 

CARTAGENA. Miguel Juan Llambrich "Miguelón", por ahora el único fichaje realizado por el Fútbol Club Cartagena en este mercado de invierno para competir en LaLiga SmartBank, declaró este miércoles en su presentación que se integra en "un equipazo" y que lo hace "con la mayor ilusión del mundo y la intención de recuperar mi nivel".

El defensa alicantino, cedido por el Real Club Deportivo Espanyol hasta el final de la temporada y que peleará por la titularidad en el puesto de lateral derecho con Iván Calero en la plantilla entrenada por Luis Carrión, estuvo acompañado en el estadio Cartagonova por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien valoró esta incorporación.

"Es un auténtico lujo contar con Miguelón, uno de esos jugadores por el que preguntamos todos los veranos y finalmente se quedaba lejos de nuestro alcance. Ojalá que en el Efesé recupere ese nivel que le llevó a ser uno de los mejores laterales derechos de la categoría", apuntó el ejecutivo blanquinegro.

Seguidamente Miguelón, tras agradecer las palabras de Sánchez Breis, reconoció que está muy contento por iniciar esta nueva etapa en su carrera con casi 27 años -los cumplirá el miércoles 18 de enero-.

"Tenía otras propuestas pero el interés del Cartagena y lo espectacular que me hablaron del club hicieron que esta fuese mi primera opción. Es una nueva etapa y vengo con la mayor ilusión del mundo, con la intención de recuperar mi nivel y estoy convencido de que lo conseguiré", comentó.

El de Benidorm también admitió que estar cerca de casa jugó su papel para acabar recalando en Cartagena: "Me gusta tener cerca a mi gente y eso es importante y haber coincidido con Mikel Rico, David Ferreiro, Damián Musto y Toni Datkovic en el Huesca también influyó".

Miguelón viene de "una primera vuelta muy difícil" en el Real Oviedo, en el que estuvo también cedido por el Espanyol.

"Surgió esta posibilidad y vengo con otra mentalidad y muy buenas sensaciones", añadió.

Con relación a la plantilla en la que se integra indicó que tienen "un equipazo" y que, "aunque pasamos un momento malo, estamos ahí para meternos otra vez en la pelea y eso pasa por ganar el domingo y seguro que lo haremos".

El cuadro blanquinegro, que sólo sumó uno de los últimos 12 puntos puestos en juego, es el décimo clasificado de LaLiga SmartBank con 32 en 22 jornadas y se encuentra a tres de la zona de promoción de ascenso a Primera División.

En ese equipo el alicantino confía debutar pronto, aunque ve algo precipitado que sea este domingo a las dos de la tarde frente a la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio Cartagonova por los problemas físicos que le han afectado de un tiempo a esta parte.

"Entreno al margen del grupo pero a alta intensidad tras tener unos problemas antes de la Navidad y de otras lesiones previamente y espero ayudar al equipo. Es complicado que esté el domingo pero seguro que ya sí la próxima semana", manifestó.

Preguntado por sus características reseñó que es "un lateral muy intenso y vertical, de los que llegan a línea de fondo para centrar" y se refirió también a la competencia con Iván Calero, quien se desenvuelve en su misma posición.

"Es positivo para el equipo que haya dos buenos futbolistas por posición y la competencia nos hará mejores y ya será el míster el que decida. Iván y yo nos podemos compenetrar bien", aseguró. 

Noticias relacionadas

next