Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

fútbol sala

Miguelín: "Era una semana especial, queremos la Liga de Campeones en las vitrinas de ElPozo"  

24/04/2020 - 

MURCIA. Miguel Sayago "Miguelín", capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, no ha ocultado que esta "era una semana especial" pues precisamente este viernes debía comenzar a disputarse la Final a Cuatro de la Liga de Campeones con el conjunto grana peleando por "conseguir un título ansiado y que queremos meter en las vitrinas del club", según ha apuntado el jugador mallorquín.

La expansión del coronavirus Covid19 ha hecho que este torneo internacional, en cuyas semifinales hispano rusas se medirían en la ciudad bielorrusa de Minsk ElPozo frente al MFK Tuymen y el Fútbol Club Barcelona ante el KPRF de Moscú, haya quedado aplazado a fechas por determinar y que dependerán de la evolución de la pandemia.

"Era una semana especial y después de 12 años ElPozo volvía a una Final a Cuatro para conseguir un título tan ansiado en el club y que queremos meter en sus vitrinas", ha apuntado Miguelín desde su casa, tan lejos de la capital de Bielorrusia en la que sus compañeros y él esperaban estar disputando este domingo la final.

La intención sigue siendo la misma, aunque en fechas diferentes. "Queremos poder decir que un club histórico, para mí el más grande, gana por fin ese trofeo europeo", ha manifestado el ala internacional con España y que, a sus 34 años, cumple su novena temporada en la entidad grana.

"El torneo se ha aplazado y esperamos nueva fecha y mientras tanto nos prepararemos para dar lo mejor de nosotros y traernos ese título para Murcia, lo cual sería increíble para todos y también para los que hicieron posible el pasado año que el equipo se metiera en Europa", ha afirmado también aludiendo al subcampeonato liguero logrado entonces.

Para acceder a la Final a Cuatro el conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi ha debido pasar dos fases, la llamada main round, en Hungría; y la ronda élite, en Kazajistán. "Fueron dos fases bastante complejas. En la primera fuimos segundos por detrás del KPRF y pudimos ser primeros y en la segunda dimos un golpe encima de la mesa y el equipo se dejó la vida para meterse en la pelea por el título después de tantos años", ha recordado.

Miguelín apenas ha tenido protagonismo en esta temporada, pues una grave lesión de menisco en  la rodilla izquierda de la que fue operado y que le ha impedido participar y, de hecho, sólo ha disputado un encuentro en la Liga.

"Han sido siete meses de recuperación y me estaba preparando para llegar en las mejores condiciones posibles a este tramo de la temporada. Tengo que ser positivo y tratar de llegar al máximo nivel para alcanzar el gran objetivo", ha añadido sin dejar de hablar de la cita continental.

Miguelín se ha despedido con un deseo claro: "Que pronto volvamos a disfrutar todos juntos del fútbol sala". 

Noticias relacionadas

next