MURCIA. El reparto de fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social para políticas activas de empleo no satisface al Gobierno regional. Así lo manifiesta la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, que ha participado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, presidida por la ministra Yolanda Díaz, que se ha celebrado de forma telemática.
La consejera, que ha votado en contra del reparto, ha explicado que "no estamos de acuerdo con el criterio de distribución de fondos para las políticas activas de empleo de 2021. Este año, que hay más fondos que el pasado, no se mantiene el criterio de distribución acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 2018, y la Región de Murcia, muy perjudicada el año pasado en el reparto, vuelve a salir mal parada en 2021 por el cambio de criterio".
El incremento, en términos brutos, de la asignación a la Región no es equivalente al porcentaje medio que ha recibido en años anteriores, sin tener en cuenta el ejercicio 2020 por el reparto extraordinario realizado, y que era aproximadamente del 2,95% distribuido, mientras que este año le corresponde por debajo del 2,74%.
La Región de Murcia recibirá una dotación total de 57.698.957 euros, de los que 23,7 millones se dedicarán a formación, 32 millones a empleo y cerca de 2 millones a la modernización de los servicios públicos de empleo para ofrecer mejor atención a los usuarios.