SAN MIGUEL DE PULPÍ. El Águilas Fútbol Club ha sumado un meritorio empate a dos goles en su visita al Atlético Pulpileño al ser capaz de nivelar un 2-0 adverso jugando con uno menos pues ha sufrido la expulsión de Mike Gaffoor con apenas media hora de encuentro disputado. Este punto sumado en tierras almerienses permite a los de Jovan Stankovic llegar a los 28 puntos y ser decimocuartos, por lo que ocupan zona de descenso a Tercera y están a tres puntos de las posiciones que dan la permanencia.
Este duelo de rivalidad por la proximidad de ambas localidades fue un ejercicio de supervivencia para el Águilas por la roja que vio su central y referente defensivo en el minuto 32 por una falta sobre Borja García.
Hasta ese momento el cuadro local ya había tenido varias ocasiones para haber cobrado ventaja y curiosamente después de la expulsión el Águilas pudo marcar con un tiro desviado de Rafa Chumbi y con otro de Quim Araujo que despejó la defensa.
Justo antes del descanso llegó el 1-0, que marcó David Segura de cabeza y en el minuto 15 de la segunda parte Íñigo Barrenetxea, ex del Águilas, amplió la renta almeriense a pase de Javi Areso.
El choque parecía casi resuelto, pero los murcianos reaccionaron y Cellou acortó distancias aprovechando una dejada de Rafa Chumbi con la cabeza tras un envío de Quim Araujo.
Ese gol cambió el decorado y el Águilas creyó en la posibilidad de puntuar. Pedro Inglés, a puerta vacía, no acertó a empatar con su testarazo a centro de Cristo Martín.
Tras una doble ocasión para Rafa Chumbi y Uri los de Stankovic sí consiguieron el 2-2 por mediación del propio Uri poco después. El cabezazo del zaguero a centro de Cristo Martín supuso el empate en el 77.
No conformes con el punto y pese a su inferioridad numérica, los blanquiazules siguieron insistiendo con varias llegadas aunque ya no hubo ocasiones claras como tales.