Hoy es 22 de noviembre

En la actualidad son 1.472 puestos activos en alguno o varios de los 17 mercados municipales

Mercados concederá 195.000 euros de ayudas a fondo perdido a los vendedores ambulantes de Cartagena

10/10/2022 - 

CARTAGENA. Cerca de 200.000 euros en ayudas a fondo perdido es lo que percibirán los vendedores ambulantes que tengan sus puestos en alguno de los 17 mercados municipales de Cartagena que quieran acogerse a esta subvención que ha puesto en marcha la concejalía de Mercados y Vía Pública.

Resultarán beneficiados de esta aportación municipal aquellos vendedores activos como titulares de sus puestos en el padrón fiscal de 2022 que hayan registrado actividad hasta septiembre de este año o en liquidaciones de ingreso directo del mismo ejercicio. El reparto de los fondos dependerá del número de autorizaciones de los puestos en cada ubicación, si la licencia de actividad se ejerce solo para los meses de verano o es anual y dependiendo del número de trabajadores dados de alta por puesto. La valoración final es la que decide el importe de la ayuda, por lo que las mismas no son repartidas de de forma homogénea para todos aquellos que las soliciten.

Los beneficiarios deberán disponer de licencia en alguno de los siguientes mercados: Barrio Peral, Los Belones, Ribera de San Javier, Los Dolores, La Aljorra, La Palma, Urbanización Mediterráneo, El Algar, Llano del Beal, Pozo Estrecho, Cabo de Palos, Barriada San Cristóbal, La Azohía, Los Urrutias, Islas Menores, Isla Plana y Los Nietos.

En total hay 12 anuales y 5 de verano, que suman 17 mercados con 1.472 puestos, a lo que muy pronto se unirá el del Albujón, con 19 puestos más.

De esta forma, por cada autorización anual que tengan, obtendrán un punto y por cada autorización de verano, un cuarto de punto. Por cada solicitante que acredite la existencia de más de un trabajador por puesto, se asignará un punto a quienes están en mercados anuales y un cuarto de punto a quienes están en los mercados de verano.

Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena, anunciaba esta medida como respuesta a la crisis energética como consecuencia de la guerra de Ucrania que se aprobó en la Sesión extraordinaria de la junta de gobierno local de este mismo lunes. El plazo de presentación para los interesados es de 30 días desde su aprobación de hoy.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, los interesados podrán solicitar estas ayudas durante los próximos treinta días y, con la finalidad de que estas subvenciones sirvan para mantener el empleo y para que los usuarios de los mercadillos puedan acceder a artículos de primera necesidad a precios competitivos, “el reparto de las ayudas se hará teniendo en cuenta el número de autorizaciones de puestos de mercadillo en cada ubicación y su carácter anual o de verano”.

Noticias relacionadas

next