Hoy es 25 de febrero y se habla de

dispone de 155 plazas de aparcamiento

Mercadona estrena La Rambla Shopping en Cartagena tras una inversión de tres millones de euros y una plantilla de 42 personas

27/11/2023 - 

CARTAGENA. Mercadona abre hoy un nuevo supermercado en Cartagena, concretamente en el Centro Comercial La Rambla, denominado La Rambla Shopping. Esta apertura supone el cierre de la tienda que tiene en la calle Ramón y Cajal, 61. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se beneficiarán tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, en esta tienda se incorpora la sección “Listo para Comer”, donde los Jefes podrán disfrutar de este servicio que ofrece platos listos para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Este supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En su construcción han participado 70 proveedores que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obra. Además, la tienda contará con una plantilla de 42 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

El horario de este supermercado será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de 155 plazas de aparcamiento, de las cuales 4 son para coches eléctricos y 5 para personas con movilidad reducida, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día

Además, dispone entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros.

Además, el pasado ejercicio 2022, la compañía incorporó en sus procesos importantes mejoras que le han permitido, en un solo ejercicio, reducir su huella de carbono en la Región de Murcia en 2.900 toneladas de emisiones de CO2 menos respecto al 2021. Gracias a estos avances, Mercadona ha mejorado su impacto ambiental en esta Región, logrando minimizar tanto las emisiones directas de gases de efecto invernadero en los supermercados y en la red logística, como las emisiones indirectas, derivadas de la compra y consumo de energía eléctrica de su red de tiendas, red logística y oficinas.

Tecnología para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Esta nueva tienda eficiente  está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

Mercadona en la Región de Murcia: 9 establecimientos en Cartagena

Para continuar con su impulso social y económico dentro de la Región de Murcia, en 2022 Mercadona realizó compras por valor de 1.424 millones de euros a 590 proveedores de la Región, lo que convierte a la compañía en uno de los principales motores económicos regionales. Además, cerró el año consolidando una plantilla de más 3.000 personas en la región con empleo estable y de calidad.

Uno de los compromisos que la compañía mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, reforzando a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la región. Prueba de ello, son las más de 319 toneladas de alimentos donados a las 22 organizaciones y entidades sociales regionales con las que actualmente colabora.

En Cartagena, donde dispone de 9 tiendas, entrega diariamente productos de primera necesidad a diferentes entidades. Esta tienda concretamente, a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa, con la que colaboran desde el año 2019.

Noticias relacionadas

next