Hoy es 23 de diciembre

ES LA PRIMERA CADENA, Y ÚNICA HASTA EL MOMENTO, QUE ATERRIZA EN EL CENTRO COMERCIAL PROPIEDAD DE TOMÁS OLIVO

Mercadona cierra en Ramón y Cajal este sábado para abrir en La Rambla Shopping de Cartagena el lunes

23/11/2023 - 

CARTAGENA. Mercadona cerrará sus puertas de manera definitiva este sábado, a partir de las tres de la tarde, en su establecimiento ubicado en la calle Ramón y Cajal, conocida popularmente como Calle 18, después de dos décadas prestando su servicio a los numerosos vecinos de la zona. A partir del lunes todo aquel vecino que quiera comprar sus productos puede hacerlo en La Rambla Shopping, el espacio comercial propiedad de Tomás Olivo y por el que la cadena de alimentación de origen valenciano ha apostado.

Desde hace varias semanas hay varios carteles en la puerta del establecimiento junto a El Corte Inglés en el que se avisa a los clientes de que la tienda cierra. El trasiego que se produce en esta popular calle cartagenera desde la mañana hasta la noche se verá mitigado con su clausura. Es ésta una zona muy poblada de la ciudad, y, por tanto, son miles los clientes que pasan cada año por el supermercado para hacer sus compras. Ahora deberán desplazarse en vehículo hasta La Rambla Shoping -CC La Rambla- que se encuentra aproximadamente a dos kilómetros y que contará con un amplio aparcamiento, o bien acercarse al supermercado que se ubica en la prolongación de Ángel Bruna, junto al Barrio Peral.

El nuevo Mercadona es uno de los buques insignia del proyecto de Olivo en el CC La Rambla. La firma de alimentación ha apostado por un proyecto que tiene una inversión aproximada de 1,2 millones de euros . El espacio que ocupará será de 4.452,75 metros cuadrados, divididos en, según el proyecto básico, una planta baja de 3.957,80 metros cuadrados, una planta primera de 448,37 metros cuadrados y la planta sótano de 46,58 metros cuadrados.

Las obras de remodelación del inmueble comenzaron a finales del pasado año con la redistribución de los espacios interiores, la reparación de pilastras en las marquesinas para aparcamientos, el desmontaje de la fachada para retirar los antiguos logotipos y colocar los de los futuros negocios, así como la adecuación del puente de carga y descarga.

Crece el número de tiendas eficientes en la Región

Hay que recordar que desde hace varios años, Mercadona ha apostado por lo que ha venido a denominar tiendas eficientes, espacios más amplios y la incorporación de nuevos servicios como Listo para comer, con platos preparados disponibles para llevar.

Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 50 en toda la Región, dispone, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. También incorpora unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para una gestión energética mucho más eficiente cuenta con una instalación fotovoltaica de 435 paneles solares, de 200Kw de potencia total, en la cubierta que ha sido realizada por la empresa murciana Konery y que ha supuesto un ahorro de un 17% de consumo eléctrico.

 A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, como parte de estas medidas sostenibles, la compañía invirtió más de 27 millones de euros en la Región de Murcia en 2022. Este esfuerzo inversor se destinó tanto a la optimización de procesos, como a la apertura de otros 4 supermercados y la reforma de 1 con un modelo de tienda mucho más eficiente.

Impulso a La Rambla Shoping

Mercadona es la primera, y de momento única, tienda que ha decidido ubicarse en La Rambla Shoping. Decimos que es solo la cadena alimenticia porque las posibles negociaciones que Tomás Olivo haya podido tener con otro tipo de establecimientos y de otra índole no han fructificado todavía. 

Si bien es cierto que a lo largo de los dos últimos años hemos venido hablando de que el empresario negociaba con una cadena de bricolaje, un establecimiento de moda, un gimnasio y hasta una de cines, la realidad es que en Urbanismo nadie ha recibido todavía petición alguna para llevar a cabo cualquier tipo de obra dentro de este espacio, a pesar de que siguen habiendo muchos metros cuadrados libres y a disposición de los nuevos inversores. No hay que descartar, no obstante, que la apertura de Mercadona se convierta en un efecto llamada para otro tipo de establecimientos.

Noticias relacionadas

next