MADRID. Mercadona ha entregado más de 650 tarjetas de compra al Banco de Alimentos del Segura de la Región de Murcia, gracias a la solidaridad de sus clientes, quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la 'Operación Kilo', organizada por FESBAL el pasado mes de junio, según han informado fuentes de la compañía de supermercados físicos y de venta online en un comunicado.
En concreto, en la Región de Murcia participaron 63 tiendas de Mercadona en donde la compañía activó la tecla '1€' en la caja de sus supermercados. De esta forma, los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra a favor del Banco de Alimentos del Segura.
Las donaciones monetarias de los clientes se han transformado en tarjetas de compra que el Banco entregará en los próximos días a sus entidades colaboradoras para que las hagan llegar a las personas a las que asisten.
Gracias a este sistema, los beneficiarios podrán comprar los productos de primera necesidad, incluidos frescos, en el momento y cantidades que realmente necesiten.
José García-Galbis, presidente, y Fina González, vicepresidenta del Banco de Alimentos del Segura, han explicado que han vuelto a confiar en este sistema porque presenta ventajas tanto para los beneficiarios como para el banco, ya que "atiende las necesidades reales de los beneficiarios en cada momento y, al mismo tiempo, este sistema elimina el sobreesfuerzo que anteriormente realizaba el voluntariado a la hora de llevar a cabo todo el proceso de transporte y clasificación de alimentos en almacén".
El Banco de Alimentos hace un llamamiento para que cualquier persona que quiera participar como voluntario en próximas campañas, para informar a los clientes y favorecer las donaciones, se ponga en contacto con ellos.
Por su parte, Esther Piornos, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Región de Murcia, ha afirmado que para la compañía es un orgullo poder colaborar con los Bancos de Alimentos que a tantas familias atienden diariamente; al mismo tiempo agradece la solidaridad de sus clientes, ya que "sin ellos no sería posible".