MURCIA. Mercadona ha entregado a más de 35.000 kilos de galletas, caldo de pollo y cacao soluble al Banco de Alimentos del Segura (Murcia), gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja, en las anteriores Recogidas organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Mercadona participó en la campaña con las 63 tiendas de la Región de Murcia, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 35.000 kilos de alimentos donados, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos del Segura directamente.
Además, Mercadona también ha donado 706.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos y a otras entidades regionales, como a los 33 Comedores Sociales con los que colabora diariamente en la Región, reafirmando el compromiso social de la compañía, ayudando a estas entidades a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las familias más necesitadas.
Fina Gonzalez, vicepresidenta del Banco de Alimentos del Segura, “agradecemos, una vez más, la gran colaboración de la cadena de supermercados Mercadona hacia el Banco de Alimentos del Segura por habernos hecho llegar el importe de la recaudación de la colecta de las campañas de recogida que organizamos cada año con la Fesbal y convertida en su totalidad en los productos que hemos considerado más necesarios en este momento como son galletas, caldo de pollo y cacao soluble”.
Ana Belén Martínez, directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en la Región de Murcia, afirma que “para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros clientes, ya que sin ellos no sería posible. Les animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, ya que consideramos que es la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”.