MURCIA. Mercadona ha lanzado hoy el nuevo servicio online en la ciudad de Murcia y en poblaciones de los municipios de Molina de Segura y Santomera. Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde La Colmena, como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online.
Todos los clientes de estas zonas pueden realizar su compra a través de la nueva página web y aplicación móvil, de forma mucho más intuitiva, pudiendo localizar los productos a través de las categorías o del buscador. El cliente dispone de fotos de cada producto y toda la información relevante.
Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.
La Colmena tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.200 metros cuadrados están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los clientes online pueden encontrar los mismos productos que en su Tienda física y además, los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.
Esta Colmena es la cuarta que inaugura Mercadona, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; la de Barcelona, en 2019; y la de Madrid, en 2020. En Mercadona Online trabajan un total de 1.600 personas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía prevé abrir su quinta Colmena en Sevilla a finales de año.
Mercadona también ha desarrollado un nuevo modelo de preparación y envío de pedidos desde las tiendas físicas, para zonas de menor concentración de venta online. Actualmente este modelo está implantado en Castellón y Tarragona y durante el otoño, la compañía prevé extenderlo a Cartagena. De esta manera, los clientes de esa zona también podrán comprar desde la nueva app y web, disfrutando del nuevo servicio online con todas sus ventajas.
Mercadona cuenta en esta Colmena con 50 vehículos con etiqueta ambiental ECO, tanto microhíbridos como a gas, que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado garantizando la cadena de frío hasta la entrega en casa del cliente. Además, incorporan un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobreesfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga.
Por otro lado, a lo largo de la superficie de su cubierta se han instalado 700 paneles fotovoltaicos. Con ellos, la Colmena se autoabastece en su consumo de energía diario. Se incluyen mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos para que los recorridos de los trabajadores se realicen en menos pasos. Adicionalmente, se ha diseñado la entrada y salida de vehículos de forma eficiente y se dispone de dos muelles de tráiler mejorando el proceso de aprovisionamiento.