Hoy es 16 de julio

LOS TRABAJOS ADECUARÁN LOS ENTORNOS DE LOS CENTROS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Mejoran los accesos a cuatro colegios de Cabezo de Torres, Casillas, Guadalupe y La Alberca

10/07/2022 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto Entornos Saludables. Escolares Seguros y Saludables 'Escuelando', y su concurrencia a la convocatoria de ayudas para la realización de acciones tendentes a crear o rehabilitar dichos espacios, lo cual traerá consigo obras de mejora en los accesos a colegios de  Cabezo de Torres, Casillas, Guadalupe y La Alberca.

La concejalía de Salud y Transformación Digital creará entornos saludables en cuatro centros educativos de pedanías este verano y si se consigue esta subvención, se realizará en otros cuatro colegios más.

Los centros que contarán con los nuevos entornos seguros y saludables el próximo curso son el CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas del Cabezo de Torres, el CEIP Juan de la Cierva de Casillas, el CEIP Virgen de Guadalupe y el CEIP El Molinico de La Alberca. De ello se beneficiarán de forma directa 1.960 alumnos además del resto de personas que conforman la comunidad educativa

El objetivo de este proyecto es ordenar los espacios urbanos y comunitarios, para fomentar la movilidad sostenible posibilitando un acceso seguro y agradable de ida y vuelta de la escuela y convirtiendo las calles cercanas a los centros escolares de educación infantil y primaria en entornos acogedores, seguros, divertidos, de promoción de hábitos de vida saludables y de aprendizaje no solo para niños y niñas, sino para toda la ciudadanía del municipio, tal y como ha informado el Consistorio.

Noticias relacionadas

next