MURCIA. La consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma ha mejorado el drenaje de la vía regional que comunica Cartagena y San Javier (RM-F35), en su intersección con la carretera que une Torre Pacheco y Los Alcázares (RM-F30), con lo que se solventan las recurrentes inundaciones y los arrastres que sufrían ambas vías en episodios de lluvia intensa.
Según un comunicado de la Comunidad Autónoma, se ha sustituido el drenaje actual de la carreteras por dos marcos prefabricados de hormigón de 2,5 metros de ancho y 1 metro de alto.
Esta obra beneficiará a los más de 4.000 vehículos que a diario circulan por esta vía. La actuación ha supuesto una inversión regional cercana a los 47.000 euros.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó la la obra que se ha ejecutado para poner fin a los cortes de tráfico que se ocasionaban por los encharcamientos. "Esta actuación dota a la carretera de mucha mayor capacidad de drenaje, al incluir la canalización de las cunetas revestidas de hormigón hacia este paso de agua" indicó.