LORCA. La licitación para las obras de mejora en la carretera de Puntas de Calnegre (RM-D21) y en un tramo de la autovía que conecta Lorca y Águilas (RM-11) llegará tras el verano con un presupuesto de 959.213 euros. En concreto, el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, anunció que este proyecto será adjudicado con el objetivo de que puedan iniciarse las operaciones antes de que concluya el año.
Asimismo, Lladó explicó que ambas actuaciones consistirán en la mejora del pavimento, lo que implicará un refuerzo de la seguridad vial y un incremento de la confortabilidad de los usuarios de las vías. En específico, estos ascienden a 1.774 en el caso de la RM-D21, y a 8.519 en la RM-11.
El presupuesto de licitación de la obra de la autovía que conecta Lorca con Águilas asciende a 784.185 euros, y se destinará al refuerzo de firme en un tramo de más de 4 kilómetros de la margen izquierda de la vía, sentido Águilas-Lorca.
La actuación de la RM-11 también incluye el acondicionamiento de sus márgenes y renovación de la señalización en el tramo indicado, además del repintado de las marcas viales de toda la carretera en ambos sentidos.
Por su parte, la obra en la carretera de Puntas de Calnegre consistirá en la renovación del firme en un tramo de cerca de 2 kilómetros, y el repintado de las marcas viales en 6,7 kilómetros.