CARTAGENA. Más de 500 submarinistas y 18 centros de buceo participaron en la Macro Limpieza de Fondos Marinos, que se ha realizado en seis zonas repartidas por todo el litoral. Los voluntarios retiraron plásticos, envases, vidrios y otros residuos como sillas y restos de obras.
El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, agradeció la participación de los voluntarios de la Asociación de Centros de Buceo, Clubes Deportivos de la Región, el Proyecto Plumbum y buceadores deportivos de dentro y fuera de la Región, y destacó que “se trata de una jornada que contribuye a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestros mares limpios, así como de la necesidad de proteger y conservar el ecosistema”.
Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, impulsada por la Comunidad con la colaboración de la Federación de Actividades Subacuáticas, y que cofinancia con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca con 25.250 euros.