MURCIA. Grupo Hefame y La Roche Posay han reunido a más de cincuenta farmacias en la primera edición de las ‘Jornadas de Atención dermofarmacéutica al paciente oncológico’. A través de esta formación, cuya recaudación se ha destinado en su totalidad a la GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), ambas entidades han ofrecido a los asistentes la posibilidad de especializarse en el tratamiento de las afecciones cutáneas que pueden presentar los pacientes oncológicos.
Las jornadas se han desarrollado en cinco webinars, en los que se ha profundizado sobre diversos aspectos como terapias, cuidados, maquillaje terapéutico y atención psicológica desde el punto de vista farmacéutico, aspectos en los que, los profesionales sanitarios se han formado en la mejora del bienestar del paciente de cáncer durante este difícil proceso.
La formación ha aportado a los sanitarios las herramientas para que se posicionen como especialistas en ‘Atención Dermofarmacéutica al Paciente Oncológico’, y una vez finalizado el curso, los asistentes recibirán un diploma acreditativo, un vinilo de escaparate y un pin farmacéutico para identificarles como profesionales cualificados para prestar este servicio.
Tras la última sesión, los datos extraídos de la encuesta enviada a los participantes han mostrado una valoración muy positiva calificando el curso con un 4,8 sobre 5, por lo que, visto el interés despertado en los sanitarios, ambas entidades no descartan volver a reeditar la formación más adelante.
Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y de dos almacenes reguladores con un total de 80.000 m2.
En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.
Recientemente ha inaugurado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.
El presidente de Hefame felicita a cuantos han trabajado por promover la economía social dentro y fuera de la Región y del país, y recuerda que el modelo genera empleo estable, de calidad y pone a las personas en el centro