CARTAGENA. La Dirección General de Medio Ambiente está tomando muestras de los lixiviados de la balsa 'Jenny', en Cartagena, después de que una resolución del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad portuaria concediese 20 días al Gobierno regional para instalar un filtro en este espacio y evitar escorrentías de metales pesados al Mar Menor.
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha explicado que el Ejecutivo murciano no ha recibido, por el momento, "ningún tipo de documento oficial" procedente del juzgado, con lo que toda la información de que dispone sobre este asunto es la publicada en los medios de comunicación.
No obstante, ha indicado que desde Medio Ambiente "sí estamos inspeccionando y estamos tomando muestras con la finalidad de determinar ese origen y procedencia y, sobre todo, la caracterización química que pueda tener esas escorrentías".
Miguélez ha señalado que la preocupación del Gobierno regional es "máxima" y que una vez que tenga toda la información técnica se establecerán "los mecanismos y los instrumentos necesarios para minimizar cualquier impacto que tenga esa balsa en nuestra región".