Hoy es 23 de julio

director de marketing

Media Markt le quita Federico Iglesias a PcComponentes: la alhameña pierde a su CMO

12/07/2022 - 

MURCIA. Nuevo movimiento de relevancia entre las filas de PcComponentes. En este caso se trata de una baja en la plantilla, pues Federico Iglesias, quien ocupaba hasta ahora el puesto de CMO -director de Marketing-, abandona la empresa con sede en Alhama para unirse al equipo de Media Markt Iberia como nuevo 'Head of Marketing & Digital'.

De esta forma, la multinacional alemana ficha a 'Fede' tras acumular seis años de experiencia en el comercio electrónico con PcComponentes, donde entró en octubre de 2016 como Chief Marketin Officer, puesto en el que se ha mantenido hasta que este junio separaba su camino del de la empresa murciana. 

Además de su trayectoria en PcComponentes, Federico Iglesias ya acumula una dilatada experiencia en la venta de productos de tecnología, pues antes de entrar a formar parte de la firma alhameña trabajó durante dos años como 'Key Account Manager' en Huawei y durante otros casi cuatro años como director de ventas en la española BQ: "Afronto el proyecto con muchas ganas de aprender, de seguir creciendo y por supuesto aportar mi granito de arena para hacer grandes cosas", declaraba en relación a su nuevo cargo en Media Markt.

Por su parte, PcComponentes ha declinado ofrecer más información sobre quién ocupará el cargo de Chief Marketing Officer en sustitución de Federico Iglesias. 

Los directivos de la Región, más cotizados que los futbolistas

En cualquier caso, lo cierto es que esta operación no resulta un caso aislado en el ecosistema económica de la Región de Murcia, sino que la demanda de nuevos directivos se está convirtiendo en un mercado en auge en esta Comunidad. 

Y es que, al igual que en el mundo del deporte, el tejido empresarial de la Región también ha comenzado a realizar sus propias pujas para hacerse con la mayor cantidad posible de talento. Así lo certificaba ya en marzo de este 2022 el VII Observatorio del directivo de Adimur, pues indicaba que 7 de cada 10 de los empresarios encuestados han recibido nuevas ofertas de trabajo en los últimos meses.

"Esta alta demanda viene derivada del incremento en la actividad y de la profesionalización de las empresas murcianas", relata el presidente de Adimur, Antonio López. En este sentido, destaca cómo este tipo de perfiles con gran formación y bagaje han proliferado en la empresa familiar de la Región, pues sin perder la esencia de cercanía que las caracteriza ya buscan apoyarse en estos profesionales para su consolidación y crecimiento. Asimismo, ha subrayado la necesidad de apostar por las "habilidades blandas de gestión" como la asertividad o el trabajo en equipo. 

Mediante estos datos queda patente que la cultura empresarial de otros territorios ya está comenzado a desarrollarse en la Región de Murcia, pues los fichajes de directivos son una práctica habitual en países como Estados Unidos. De hecho, ya las empresas tecnológicas e informáticas habían adquirido esta manera de trabajar, pues se trata de un sector con una alta movilidad. 

Noticias relacionadas

next