Hoy es 27 de mayo y se habla de

dicen que existe preocupación entre los trabajadors de lhicarsa por el retraso en los pagos en las nóminas  

MC quiere reunirse con responsables de Hidrogea y Lhicarsa "cuya fiscalización, control y rendición de cuentas brilla por su ausencia"

1/09/2023 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha decidido solicitar una reunión a Hidrogea y Lhicarsa, concesionarias de los servicios de agua y limpieza de Cartagena, al considerar que el equipo de Gobierno "se niega a rendir cuentas". MC Cartagena, a través de su portavoz, Jesús Giménez Gallo, quiere conocer el estado general de éstas, puesto que "se trata de concesiones que vienen de los años 90 y cuya fiscalización, control y rendición de cuentas por parte del PP brilla por su ausencia, por lo que nos toca una vez más dar un paso al frente".

El portavoz de MC ha detallado, en el caso de Hidrogea "las millonarias obras que se están llevando a cabo con cargo al recibo y al superávit recuperado por la formación cartagenerista no aparecen reflejadas en ningún portal de contratación y sobre las que Ortega prometió un informe en noviembre de 2022 que no ha llegado".

En cuanto a Lhicarsa, el edil portavoz de MC ha puesto el foco en "las deficiencias en la limpieza, la colmatación del vertedero y la falta de plan de adaptación al biorresiduo, cuestiones estratégicas que no avanzan a las que ha unido la preocupación por el retraso en los pagos en las nóminas de los trabajadores desde el mes de enero" y que la empresa se justifica que "esos atrasos no pueden pagarlos porque el ayuntamiento no les paga a ellos".

Noticias relacionadas

next